lunes, 30 de marzo de 2020

Por cancelación de ferias en Tláhuac dueños de juegos piden ayuda

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

| Información
La cancelación de las ferias ocasionó que este sector haya quedado desempleado y, según dijeron al alcalde, «totalmente desamparado».
Cancelación de ferias en Tláhuac ya afectó al sector de los juegos mecánicos
La situación de emergencia que se vive en Tláhuac debido al Covid-19, lo cual ha obligado a muchos a recluirse en casa, afectó también a los dueños de juegos mecánicos que viven de las fiestas y ferias tras de la cancelación de todas las programadas hasta nuevo aviso, por lo que recurrieron al alcalde Raymundo Martínez Vite para solicitar su apoyo económico mediante a fin de hacerle frente a la contingencia emitida para evitar contagios por coronavirus.
La cancelación de las ferias ocasionó que este sector haya quedado desempleado y, según dijeron, «totalmente desamparado».
Tras de su solicitud, y luego de una reunión con representantes de los dueños de juegos mecánicos, Martínez Vite les dijo que destinar parte del paquete presupuestario de la demarcación para ese rubro no es posible, debido a que todo el dinero se encuentra comprometido para obras y programas.
De acuerdo con información de La Crónica, unas 70 personas, entre empleados y dueños de juegos mecánicos, son el grupo de personas que se ha visto afectado. Aseguraron que de continuar la situación como hasta ahora y sin el apoyo de las autoridades, no saben cómo podrán seguir manteniendo a sus familias.
La Feria de la Nieve fue una de las que les generaba el mayor número de trabajos y ganancias.
Comentaron que no importa cuál sea el monto que las autoridades puedan destinar a su apoyo. «Cualquier cantidad es buena, siempre y cuando nos ayuden; en verdad que estaríamos muy agradecidos», dijo una mujer, al pedir que ya sea recurso en efectivo o unas despensas, será de vital importancia para su subsistencia.
«Los que salen más perjudicados somos todos los empleados de las ferias a quienes nuestra economía se encuentra detenida, pero las rentas, los gastos y el comprar la comida no pueden parar», aseguraron.
Como es de dominio público, los dueños de los juegos mecánicos también deben pagar cantidades superiores a los 400 mil pesos a los organizadores de la feria patronal de Tláhuac, que se celebra en junio, a fin de que poder instalar sus juegos en el centro de la población y funcionar al menos por quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario