jueves, 4 de abril de 2019

Supermercados de la Ciudad de México son blanco de delincuentes

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Los maleantes prefieren los días martes y miércoles, de entre 13:00 a 17:00 horas para desvalijar a sus víctimas, debido a que esos son los días cuando hay más ofertas.
Ahora hay que cuidarse hasta dentro de los supermercados 
Las mujeres solas y las personas de la tercera edad son el «blanco perfecto» para quienes buscan robar sus bolsas a las primeras y las carteras a los hombres, ya sea sin que se den cuenta o mediante la amenaza con cuchillo en mano.
Otro modus operandi es la simulación de una pelea por parte de los pelafustanes con el objetivo de distraer la atención de sus víctimas o, también, bloquear el paso de algún cliente con el carrito del supermercado para sustraer del que lleva su objetivo bolsas o monederos.
Lo cierto es que ni dentro del supermercado ya nadie puede sentirse seguro.
De acuerdo con Acción Legal Total (Alto) México, en los supermercados llegan a operar grupos de hasta cinco maleantes, los que prefieren los días martes y miércoles, de entre 13:00 a 17:00 horas para desvalijar a sus víctimas, debido a que esos son los días cuando hay más ofertas y promociones en los supermercados.
A decir de Karina Soriano, directora jurídica de Alto, cada semana se comenten al menos 40 ilícitos consistentes en «robo de cartera», los que en su mayoría son perpetrados por mujeres, quienes suelen hacerse pasar por clientes, para después poner la mirada en los objetos de valor de otros consumidores.
Las denuncias de los ciudadanos revelan que el índice de robos se ha incrementado 73 por ciento durante los últimos tres años, en particular en centros comerciales y tiendas de autoservicio.
Entre 2016 y 2018 el robo de carteras, relojes, joyería y teléfonos celulares por parte de los malhechores que se desplazan “sin problema”, entre los pasillos de las diferentes tiendas de autoservicio, tuvo incremento de 222 por ciento, dijo.
Es muy común que dichos malandros aborden a las personas de la tercera edad adentro o afuera del supermercado, con el pretexto de alguna conversación, aunque también pueden fingir la caída de un objeto con el fin de ganarse su confianza y después despojarlos de sus pertenencias de valor.

Con información de Alto Nivel

No hay comentarios:

Publicar un comentario