martes, 16 de abril de 2019

Otra vez en Tláhuac «rateros» de retenes de la SSC quedaron impunes

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Las denuncias acerca de los retenes ilegales que el sector Mixquic impone a la altura del Parque los Olivos en Tláhuac nuevamente fueron solapadas por la alcahuetería de los elementos de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La «cuarta transformación» y la carabina de Ambrosio sirven para lo mismo contra la corrupción.
Policías se pasan de cínicos con sus retenes en
Tláhuac
Ayer por la mañana vecinos de la alcaldía Tláhuac reportaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estuvieron «robando» a conductores de automóviles en las inmediaciones del Parque Los Olivos.
En lo que se ha convertido en el pan de cada día para conductores en la alcaldía Tláhuac, debido a que elementos de la SSC establecen retenes donde mejor les pega la gana para literalmente extorsionar automovilistas con el pretexto de la revisión de su documentación para conducir, así como la correspondiente a la unidad que manejan, las denuncias de ayer significaron un duro golpe para la codicia de los «jefazos» del sector Mixquic.
A través del WhatsApp de Noticiudadana, los contactos en dicha red advirtieron que justo antes de llegar al Parque Los Olivos en Tlahuac policías de la SSC estaban «robando», por lo que pedían a quienes conducían por la zona que evitaran pasar por el lugar porque si se ponían «pesados».

«Paran a motociclistas, cuando se supone que no lo pueden hacer», dijo uno de los denunciantes, quien al mismo tiempo aclaró que los «rateros» de uniforme azul no eran «de tránsito», por lo que expresó su esperanza de que «ojalá y la alcaldía de Tláhuac pudiera hacer algo» debido a que esto de los robos con el pretexto de la implantación de retenes se da «diario».
Otros comentarios tras de la denuncia a través de Noticiudadana indicaron que elementos del área de Asuntos Internos de la SSC en tiempos de la dizque «cuarta transformación» llegaron a las inmediaciones del Parque Los Olivos, específicamente «en Terraplex donde se ponen a robar», por lo que estos pidieron al sector Mixquic que se presentara en el lugar «un jefe de nivel», pero al parecer ninguno «quiso ir».
Der acuerdo con testimonios subidos a dicha red social, tres horas después de emitido el reporte a través de Noticiudadana, elementos de Asuntos Internos de la SSC se pararon frente al Parque Los Olivos «por la denuncia del retén ilegal», donde se pusieron a pedir la presencia de los denunciantes para dar forma a la investigación.
Sin embargo, así como la unidad denunciada con los policías «rateros» ya no se encontraba en el lugar, tampoco ninguno de los denunciantes quiso ir a perder el tiempo con los alcahuetes elementos de Asuntos Internos, quienes realmente cumplen funciones de encubridores que de investigadores de la corrupción.
Según ellos, el folio de la denuncia correspondiente fue el ucs 732878.
Un día después se dijo a través de Noticiudadana que en el Parque de los Olivos se encontraba la unidad 709, pero exclusivamente para revisar las condiciones del transporte público.
Así que por enésima ocasión, los «rateros» de los retenes ilegales en Tláhuac volvieron a quedar impunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario