viernes, 19 de abril de 2019

Aumentan robos a transporte en el tramo de Tlaltenco a Zapotitlán

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Los índices delictivos crecen, pero definitivamente las autoridades de la dizque «cuarta transformación» se han visto rebasadas por la delincuencia.
No hay voluntad de combatir a la delincuencia o, de plano, la autoridad ya fue rebasada
Vecinos de la alcaldía Tláhuac alertaron sobre los frecuentes asaltos al transporte público concesionado sobre Avenida Tláhuac, en los límites de los pueblos de Tlaltenco y Zapotitlán, sin que las autoridades tomen acciones para abatir la delincuencia.
Según los denunciantes, los asaltantes vestidos frecuentemente con sudaderas con capucha, lentes oscuros y tenis, tras de desvalijar a pasajeros de algún transporte se bajan de la unidad ya sea en los funerales de Zapotitlán o en la Calle Ruperto Pérez de León, para posteriormente enfilar por Agustín Reza o Luis Delgado, hasta meterse a los campos ejidales donde se les pierde la pista.
En los primeros tres meses de 2019, en Tláhuac se han registrado 24 asaltos en Transporte público concesionado, 16 de ellos sólo en el mes de marzo.
Otros reportes dan cuenta del terror que viven vecinos de la Colonia del Mar, donde una banda se dedica a amedrentar a los habitantes de la zona, en especial a quienes viven en la calle Tiburones, esquina con Sirena, donde se encuentra una panadería.
A decir de los vecinos, los integrantes de la banda se reúnen ahí desde aproximadamente las 23:00 horas y hasta las 03:00 horas del día siguiente, sin que haya presencia de la policía de la Secretaria de Seguridad Ciudadana capitalina en la zona.
De enero a marzo, las colonias con mayor cantidad de delitos cometidos son la Del Mar con 90 denuncias, la Miguel Hidalgo con 86, el pueblo de Tlaltenco con 77, así como las colonias Santa Ana Poniente con 66, y Arboledas con 61.
En marzo, las colonias con más índice delictivo fueron la Miguel Hidalgo con 38, la Nopalera con 36, la Del Mar con 31, el pueblo de Tlaltenco con 25 y la colonia Santa Ana Poniente con 18.
Mientras que en febrero, las colonias con más delitos registrados fueron la Del Mar con 36 denuncias, la Miguel Hidalgo con 30, el pueblo de San francisco Tlaltenco con 28, así como las colonias Arboledas con 26 y San Ana Poniente con 26.
En enero, las colonias donde se cometieron más delitos en Tláhuac fueron Arboledas con 24, el pueblo de San Francisco Tlaltenco con 24, así como las colonias Del Mar con 23, La Habana con 21, Santa Ana Poniente con 21 y Santa Cecilia con 19.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario