miércoles, 24 de abril de 2019

Siguen las denuncias contra mandos de la PA en Base Bosque de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Sin embargo, a pesar de que las denuncias por corrupción contra mandos de las corporaciones de la SSC capitalina son un día sí y otro también, nunca autoridad en turno alguna se ha atrevido a abrir una investigación para no lesionar los intereses de la mafia de los mandos policíacos.

La dizque cuarta transformación le hizo a la corrupción en la corporación policíaca lo que el
viento a Juárez
Un nuevo llamado con carácter «urgente», pero ahora dirigido a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al presidente Manuel Andrés López Obrador, hicieron elementos de la Policía Auxiliar (PA) para que aquellos cumplan su palabra y ofrecimiento de campaña en el sentido de que ya no se iba a permitir la corrupción e impunidad a partir de que ellos estuvieran en los cargos que buscaban.
«Pedimos la intervención de las autoridades correspondientes para que investiguen los servicios del sector 73 ‘Excalibur’ destacamento 3, así como la Base Bosque, vía pública e intramuros, ya que solicitamos un cambio de estas personas con más de 12 años en esa zona», señalaron elementos de dicha corporación en la red social de WhatsApp.
A decir de los denunciantes, quienes se encuentran en los mandos del destacamento 3 «ya se volvieron mañosos» y terminaron también por adueñarse «de todo Tláhuac».
En su denuncia, los policías auxiliares solicitaron también que se les indique «en qué parte de la ley de seguridad pública dice que se deben reportar con fotografía, audio y video cada media hora», como se los exigen los mandos.
A decir de los inconformes, eso es acoso laboral, por lo que exigen se les respeten sus derechos y solicitan, «de la manera más atenta», que el tan cacareado «cambio verdadero» se dé en los hechos.
Piden a Claudia Sheinbaum que «demuestre que usted y que ella manda», debido a que los mandos de la Base Bosque, sobre todo el de indicativo «Excalibur 3» y otro de apellido Lomelí, alardean de estar «protegidos», por lo que «nadie los toca».
Incluso, aseguran en su denuncia anónima que el área de Inspección Policial «también ya está comprada».
Cabe aclarar que las denuncias de corrupción en las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina son muy frecuentes en redes sociales, pero curiosamente y a pesar de que los denunciantes dan nombres y detallan los delitos en que incurren los mandos, nunca la autoridad en turno se ha atrevido a investigar las denuncias contra la mafia de los mandos.
Por más que los bocones de la dizque «cuarta transformación» aseguren lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario