sábado, 27 de abril de 2019

Hermana de ex candidata en Milpa Alta y su esposo fueron detenidos

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
La detención se produjo luego de un fuerte operativo policiaco efectuado entre las 6:00 y las 8:00 horas, en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Aldama, en San Antonio Tecómitl, donde fueron rescatadas dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes solicitaron vía telefónica el apoyo a sus familiares.
Al parecer en el domicilio también había armas de uso exclusivo del Ejército
Como señalamos ayer, la hermana de la ex candidata de Morena a la alcaldía de Milpa Alta, Judith Vanegas, así como su esposo, de nombre Ricardo y primo hermano de la diputada por ese partido en el distrito 7 en el Congreso de la Ciudad de México, Guadalupe Chavira (asesora del entonces delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado), fueron detenidos el viernes tras de una denuncia de violación, de acuerdo con testimonios de vecinos.
El sujeto detenido de nombre Ricardo
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México habría ignorado los hechos a pregunta expresa de un periodista, debido a que, de acuerdo con versiones de fuentes fidedignas, un hermano de Judith trabajó en dicha dependencia durante nueve años, por lo que tendría contactos dentro de la misma.
Según las versiones ciudadanas, la detención se produjo luego de un fuerte operativo policiaco efectuado entre las 6:00 y las 8:00 horas, en la esquina de las calles Miguel Hidalgo y Aldama, en San Antonio Tecómitl, donde fueron rescatadas dos mujeres, una de ellas menor de edad, quienes solicitaron vía telefónica el apoyo a sus familiares.
Fátima, de 31 años, relató a la policía que conoció en un bar ubicado en Villa Coapa a Ricardo, quien la invitó a su domicilio, y lo hizo acompañada de la menor de 14 años.
Al recuperar la conciencia, se percató de que había sido drogada y abusada sexualmente, por lo que vía telefónica solicitó auxilio a sus familiares.
Vecinos del lugar refieren que al domicilio referido ingresan vehículos de lujo durante las madrugadas, pero no notaron nada raro, aunque también refirieron que «la señora Tere es muy déspota».
Añadieron que durante la campaña de su hermana por Morena, fue conocida como «Lady Postes», en alusión al incidente divulgado en redes sociales y que sacó a relucir su homofobia, tras de agredir a un integrante de la comunidad LGBTTI que apoyaba al alcalde en Milpa Alta.
Parte del morenismo milpaltense en Milpa Alta durante la campaña de Judith Vanegas,
actual representante de López en la dizque cuarta transformación
En el reporte policiaco se asienta que las dos mujeres rinden su declaración en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, mientras que de acuerdo con trascendidos, en la dirección referida fueron encontradas armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y drogas.
Los vecinos advierten que Vanegas y Chavira operan en el gobierno de la Ciudad de México para la liberación de sus familiares, a fin de que el caso no trascienda en medios de comunicación.
Vanegas también es la representante federal de Andrés Manuel López y la dizque «cuarta transformación» en Milpa Alta.
Los detenidos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde rinden su declaración.
Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario