|
El representante de los taxistas, Daniel Medina |
A fin de pedir que como reza
uno de los slogan puestos de moda por el presidente de la República, «al
margen de la ley nada y por encima de la ley nadie», esto se imponga en el
tema de aplicaciones digitales del extranjero en el servicio de transporte público
individualizado, choferes del grupo Génesis, integrantes de Taxistas
Organizados de la Ciudad de México, se manifestaron frente a la Jefatura de
Gobierno capitalina.
Al respecto, Daniel
Medina, representante de los taxistas, leyó el documento dirigido a la jefa
de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que se le pide además al secretario de
Movilidad, Andrés Lajous, y al director general de Licencias y Operación de
Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales, que «se pongan a trabajar y no
traten de inventar soluciones», mucho menos de darles «atole con el dedo», por
aquello de las «soluciones mágicas o mediáticas que sólo tienen como
finalidad seguir complicando más el cumplimiento de la ley».
Recordó los artículos de
la Ley de Movilidad (258 y 260) que propician la ilegalidad de los servicios
que prestan al menos siete aplicaciones extranjeras sin concesiones, por lo
que pidió se les dé el trato que merecen como concesionarios, incluso «como
aliados en la implementación de políticas públicas para el correcto
funcionamiento de la ciudad en materia de movilidad».
Medina dijo que todo
está muy claro dentro del esquema legal de la ciudad por lo que, «si no se
aplica la Ley de Movilidad es porque entonces este gobierno, que en campaña
enarboló la bandera de acabar con la corrupción, como lo fue en su momento el
de Miguel Ángel Mancera Espinosa, protegerá a los negocios ilegales en
perjuicio de los trabajadores y prestadores de servicios como lo somos los
taxistas de la Ciudad de México».
El dirigente de los taxistas
organizados de la Ciudad de México se refirió a la serie de declaraciones
públicas a los medios y los mensajes de forma directa a los taxistas por
parte de las autoridades de la ciudad, quienes les han dicho que para darles
piso parejo en relación con los conductores y dueños de los autos que
funcionan con aplicaciones, les van a quitar a los gestores y coyotes.
«A eso se remiten cuando
hablan de darnos piso parejo. Eso ni es suelo parejo, ni es ayuda a los
transportistas tradicionales, como tampoco es lo que nosotros queremos como
prioridad», indicó.
Exigió que como mínimo
el gobierno capitalino les debe ofrecer que se agilicen los trámites y no
exista corrupción dentro de las oficinas de la Semovi, sobre todo porque
llegaron «con la bandera de la lucha contra la corrupción».
Recordó que el ilegal
acuerdo del 15 de julio de 2015 publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad
de México, ni siquiera las propias empresas a las que fue dirigido lo
respetan, «lo violentan cada día», dijo.
Tras de referir que Claudia
Sheinbaum dice que van a regularizar a los mototaxis, mientras que a los scooters sí les ponen un número
límite, mientras que a las aplicaciones no les ponen ni regulación ni una
cantidad en operación, manifestó que ahora mismo ya hay más de 100 mil
vehículos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario