jueves, 4 de enero de 2018

Verificentros depositaron 4 mdp a Martha Delgado como funcionaria

Mercado Sobre Ruedas
Corrupción
La entonces secretaria de Medio Ambiente fue colaboradora del jefe de gobierno que entonces se hacía llamar el «mejor alcalde del mundo», Marcelo Ebrard Casaubón, actualmente libre de toda sospecha de corrupción –sobre todo por los multimillonarios desvíos en la construcción de la línea 12 del Metro– al haber sido «purificado» por el dueño del partido Morena, Andrés López.

De acuerdo con información dada a conocer por el diario Reforma, entre 2009 y 2011 la organización Presencia Ciudadana Mexicana recibió depósitos por 4 millones 135 mil pesos, cuando la fundadora de esa ONG, Martha Delgado, era secretaria de Medio Ambiente del gobierno capitalino. Específicamente en la administración como jefe de gobierno de quien se hacía llamar el «mejor alcalde del mundo», Marcelo Ebrard Casaubón, actualmente libre de toda sospecha de corrupción al haber sido «purificado» por el dueño del partido Morena.
La funcionaria controlaba entonces 81 verificentros y, mientras ella encabezaba la dependencia, su esposo, Gabriel Sánchez Díaz, se hacía cargo de la organización civil.
Al respecto, David Borja Albarrán, concesionario del verificentro 9020, en la delegación Azcapotzalco, habría sido uno de los que depositó recursos para la organización Presencia Ciudadana Mexicana.
El dinero llegaba cada mes a la cuenta 4033939828, registrada a nombre de Presencia Ciudadana Mexicana, la cual seguía activa al menos hasta diciembre de 2017, cita el diario.
Los donativos eran mensuales, al principio por 100 mil pesos depositados en el HSBC de la Glorieta Vértiz.
En 2010 y hasta octubre de 2011, cada mes depositaban 100 mil pesos y el mismo día otros 45 mil en HSBC de Castorena Cuajimalpa, Azcapotzalco y San Marcos, como se puede constatar en copias que tiene en su poder el diario Reforma.
De acuerdo con su página web, Presencia Ciudadana Mexicana AC, «es una organización civil sin fines de lucro, plural políticamente autónoma (…) dedicada al desarrollo de una sociedad sustentable».

No hay comentarios:

Publicar un comentario