jueves, 25 de enero de 2018

Riesgo sanitario para habitantes de Colonia Las Puertas en Tlaltenco

Mercado Sobre Ruedas
Denuncia
Según denuncian vecinos, los dueños de maquiladoras de mezclilla son los causantes del daño a la red de drenaje y al Canal Acalote, los cuales operan impunemente debido a que le entran con su mochada a la delegación.

El año pasado aquí murió ahogado un transeúnte que por la inundación
no vio dónde terminaba el piso firme (Foto Lourdes Huesca, Twitter)
Tras de las primeras lluvias del año, vecinos de las colonias Las Puertas y Zacatenco, en el pueblo de San Francisco Tlaltenco, en la delegación Tláhuac, denunciaron que la Calle Ejido esquina con Canal Acalote se ha convertido en un foco de infección para quienes viven en los alrededores, sin que las autoridades volteen a verlos.
La Calle Ejido se ha convertido en un foco de infecciones, tras de que en drenaje se encuentra prácticamente inservible, debido a una muy grande fractura que atraviesa la Colonia Las Puertas, donde se encuentran asentadas diversas fábricas, principalmente de mezclilla, pero como sus dueños pagan cuota a la delegación no los han supervisado, dijeron vecinos.
Los denunciantes destacaron también que la piedra pómez que en la industria textil usan para el lavado de la mezclilla es vertida al Canal Acalote, así como al drenaje, lo que ha provocado daños estructurales a la red, mal olor y enfermedades de la piel, entre otras afectaciones.

Fuente: Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario