lunes, 8 de enero de 2018

Edil de Valle de Chalco califica de falsa la información en su contra

Mercado Sobre Ruedas
Testimonios
Sin mencionar en ningún momento el motivo por el que su hijo fue aprehendido, tras de que presuntamente privó de la vida a un joven en Tláhuac debido a rencillas personales derivadas de una relación sentimental con una mujer, según versiones de vecinos de la Colonia Ampliación Selene, el polémico alcalde vallechalquense aseguró ser «un hombre institucional».

Ramón Montalvo junto con Rigoberto Salgado, delegado de Tláhuac, en fotografía de
archivo
El edil de Valle de Chalco, Ramón Montalvo Hernández, acusó a los medios de comunicación de «malversar» la información concerniente a su participación en días pasados tras de la captura de su hijo en Tláhuac, así como de «exceso de la fuerza pública, exceso de confianza y fuga de información» a las autoridades de la Ciudad de México, lo que le causó «daño moral».
Durante una conferencia de prensa celebrada esta mañana, en la que calificó de falsas «las declaraciones» publicadas en los medios con motivo de su visita a la Fiscalía de Tláhuac, porque los policías municipales que lo acompañaron no intervinieron durante su presentación, dijo ser un presidente que ha sido «muy respetuoso con las declaraciones de los medios de difusión», pero pidió «esclarecer los dichos», así como la actuación de su persona para liberar a su hijo.
Lo publicado, indicó, «es totalmente falso», por lo que lamentó «muchísimo todo lo que se ha vertido en los medios».
Sin mencionar en ningún momento el motivo por el que su hijo fue aprehendido, tras de que presuntamente privó de la vida a un joven en Tláhuac debido a rencillas personales derivadas de una relación sentimental con una mujer, según versiones de vecinos de la Colonia Ampliación Selene, el polémico alcalde vallechalquense aseguró ser «un hombre institucional», al tiempo que reiteró su disposición para seguir trabajando con el jefe de gobierno de la Ciudad de México en temas de seguridad pública.
Sin embargo, pidió a Miguel Ángel Mancera que gire instrucciones a quien corresponda de sus órganos de control interno, para que se investigue y sancione a los servidores públicos que cometieron excesos al momento en que acudió a la Fiscalía de Tláhuac.
Porque, dijo, «se decía que habíamos hecho actos de corrupción, que habíamos ofrecido dinero, y eso es falso», por ello pidió a Mancera «que se investigue», y como a él le gusta «hacer las cosas bien», aseguró haber solicitado mediante documento «que se recurra a la cámara de video ubicada en el lugar de los hechos, para que se vea que no llegamos de manera prepotente, pero sí se va a confirmar el exceso de la fuerza pública» en Tláhuac.
Subrayó que hacía su queja oficial y dijo confiar en la institucionalidad de Mancera, a quien le expresó su respeto y admiración, «por lo que pido que se hagan las investigaciones correspondientes y se castigue a quienes cometieron los excesos».
En otra parte de su alocución, Montalvo negó que se tratara de un linchamiento político contra su persona, «aunque algunos ya lo utilizaron para involucrar a otras personas que no tienen nada que ver», indicó. Sin embargo, consideró «evidente que documentación que nos fue requerida fue fugada la información por los medios», así como en Facebook, «cuando es información que obraba en manos del ministerio público, por lo que hay un daño moral», insistió.
«Lo delicado aquí es la fuga de información, la actuación de algunos servidores públicos», reiteró.
Por último, manifestó que la presunta persecución de una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por parte de elementos de las policías municipal y estatal no fue por venganza a la detención de policías de Valle de Chalco por no traer los permisos correspondientes para portar armas, sino por «exceso de velocidad».
«Todo se ocasiona que esa unidad llevaba una alta velocidad, por lo que la policía municipal en conjunto con la del estado la abordan para ver si no sucedía alguna emergencia, los señores lejos de atender el llamado tienen a darse a la fuga y eso originó la persecución», afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario