sábado, 18 de noviembre de 2017

Tláhuac necesita de su gente «hoy más que nunca»: Alejandro Durán

«Siempre he pensado que a nuestra delegación y a sus pobladores le han quedado a deber quienes por las administraciones locales han pasado», dijo el empresario de Tláhuac al recibir un reconocimiento por su filantropía.
El empresario Alejandro Durán
Público asistente a la ceremonia
Al recibir un reconocimiento a su trayectoria de filántropo y bienhechor de su comunidad, el empresario Alejandro Durán Raña señaló que «hoy más que nunca» la delegación Tláhuac necesita que quienes viven en ella plasmen con sus acciones el amor que le tienen al terruño.
Durante una velada celebrada la noche del viernes en el auditorio de una institución educativa de la Colonia Santa Cecilia de San Pedro Tláhuac, quien hace apenas unos días expresó públicamente su deseo por contender a la alcaldía de Tláhuac el próximo año, aseguró que lo hecho por él simplemente ha sido una «modesta manera de expresar» su cariño y solidaridad con la tierra que adoptó como suya y su gente.
Al momento de recibir su reconocimiento
El homenajeado es oriundo de Galicia, España, pero desde hace medio siglo justamente llegó a Tláhuac donde asentó su residencia y, poco después, adquirió la nacionalidad mexicana.
«Como la gran mayoría de los que hoy estamos aquí reunidos, siempre he pensado que a nuestra delegación y a sus pobladores, le han quedado a deber quienes por las administraciones locales han pasado», dijo.
Auditorio de la institución educativa donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos
Integrantes del Grupo Social Tláhuac
Acompañado de numerosos amigos, muchos de ellos compañeros suyos en el Grupo Social Tláhuac que de igual forma Durán Raña encabeza, y sobre todo de su familia, el empresario filántropo manifestó que la fortaleza de los tlahuaquenses ha sido el amor que le profesan a Tláhuac, debido a que eso les ha permitido sumar esfuerzos y consolidar fraternales lazos.
Fue entonces cuando con circunspección debido a los tiempos políticos, el personaje convocó a la unidad ciudadana porque «Tláhuac nos necesita, hoy más que nunca, ciertamente», apuntó.
Tras de agradecer a los integrantes del comité organizador (dos asociaciones civiles) la entrega de reconocimientos, mismos que recibieron otros tres personajes de la localidad –el maestro Quintín Puebla Mendoza, post mortem; y los profesores Juan Ruiz Ramos y José Luis Martínez– subrayó que éste viene a «estrechar aún más» su compromiso con las causas de Tláhuac y su gente.
Para el anecdotario quedó el momento en que la persona encargada de redactar lo correspondiente a las obras y acciones del empresario filántropo, omitió incluir la obra más representativa de Alejandro Durán en la demarcación, como es la fundación de la Casa Hogar de las Niñas de Tláhuac, institución de asistencia privada, y cuyo Patronato encabeza desde hace casi tres décadas, lo que lo llevó a mencionar ese hecho al término de su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario