viernes, 17 de noviembre de 2017

Nada nuevo, la delegación Tláhuac se negó a apoyar evento deportivo

Mercado Sobre Ruedas
Quizá como el torneo de basquetbol que organizan vecinos en la Colonia del Mar desde 1979 tiene como objetivos combatir la drogadicción y la delincuencia, la de Rigoberto Salgado se convirtió en la primera administración delegacional que no brindó apoyos al tradicional certamen que da inicio este sábado
Vecinos de la Del Mar trabajan a marchas forzadas para celebrar su evento deportivo
Cartel oficial del torneo de basquetbol
En Tláhuac la jefatura delegacional se negó a apoyar una iniciativa orientada hacia la reconstrucción del tejido social y la reunificación de voluntades de los pobladores, en el objetivo común de sobreponerse al shock que les ha significado la irrupción en sus comunidades de la creciente ola delincuencial.
La administración delegacional morenista fue la primera desde el año de 1979 en negarse a otorgar los correspondientes apoyos a los organizadores de un torneo de baloncesto que, por cierto, da inicio mañana sábado.
Se trata del torneo de basquetbol de la Colonia del Mar, el cual surgió gracias al nacimiento del equipo Ángeles, cuyos jugadores dieron un gran impulso a la organización del mismo, con el objetivo de difundir la práctica del deporte-ráfaga y, sobre todo, desarrollar habilidades competitivas, deportivas y humanas, y de manera especial combatir las adicciones en los jóvenes y adolescentes, así como la delincuencia.
Todo comenzó el año pasado, cuando los organizadores del torneo tuvieron que madrugar a fin de cumplir con las exigencias del delegado de Tláhuac para poder verlo en sus «audiencias ciudadanas» de las cinco de la mañana, tras de la cual y quien actualmente es objeto de un dizque proceso de destitución del cargo en la Asamblea Legislativa, difundió en su página de Facebook la reunión que había tenido con los organizadores del torneo.
Delegado chimoltrufio y rajón
Incluso, Salgado aseguró que en materia de deporte le iba a entrar; sin embargo, al día siguiente retiró la publicación y no volvió a tratar más el asunto.
Para la versión 2017 del torneo de basquetbol, los organizadores de la Colonia del Mar solicitaron el pasado 19 de octubre mediante oficio al delegado que los apoyara con la cantidad de 30 mil pesos, a fin de cubrir las premiaciones de los equipos femenil y varonil. Hasta ayer, nadie de la administración delegacional se había dignado responder a los organizadores si los iban a apoyar o no.
Ni siquiera el coordinador territorial de la Del Mar, Gerardo Balbuena, se atreve a mirar a la cara a los vecinos que organizan el torneo, por temor a que si lo ven platicando con ellos lo corran del cargo, dado que el representante delegacional de aquí es designado por el delegado en turno. Así que ni para realizar las gestiones de apoyo en la ventanilla del edificio delegacional, el supuesto coordinador fue de alguna utilidad.
Por lo pronto, mañana sábado da inicio el certamen en las canchas de la coordinación territorial, y debido a que éstas no habían recibido ningún tipo de mantenimiento y limpieza, los propios vecinos se pusieron a lavarlas la noche del jueves. «Tenemos que hacerlo un día antes ya que estamos esperanzados en recibir la ayuda de las autoridades y, como siempre, nunca llega», comentó a la revista digital Nosotros el señor Manuel Rico, integrante del comité organizador.
«Ayer lavamos nosotros –dijo–, y hoy por la tarde con nuestros propios recursos vamos a pintar».
El apoyo que se negó a dar el delegado
Para los organizadores del certamen, Manuel Rico, José Vázquez, Mariano Lagunas, Luis Gama y José Luis Flores, hubiese sido muy importante que la delegación los hubiera apoyado con la celebración del evento deportivo, porque son momentos en que muchos vecinos de la Colonia del Mar pasan por una situación difícil tras del sismo del 19 de septiembre, luego de que el delegado les dio la espalda dejándolos abandonados a su suerte con sus propiedades colapsadas.
Los juegos se llevarán a cabo en la cancha de Calle Tiburón esquina Pez Vela, de ocho de la mañana a seis de la tarde. El programa comienza con la categoría juvenil (jugadores de entre 12 y 15 años) en donde intervendrán 12 equipos –que congregan unos 80 basquetbolistas aproximadamente– de diversos puntos de la Ciudad de México, así como uno del estado de México y otro más de Oaxaca.
Los distintos organizadores de un torneo de basquetbol que olímpicamente fue ignorado
por la administración morenista de Tláhuac
Por la tarde del sábado, dará inicio la competición femenil con 10 equipos participantes, estos sí todos de la Ciudad de México, con la intervención de unas 60 jugadoras.
Posteriormente, el día domingo se llevará a cabo la competición varonil de segunda fuerza con 15 equipos.
Y finalmente el día lunes, aniversario de la Revolución Mexicana, intervendrán los equipos de baloncesto más fuertes, se trata de 10 quintetas provenientes de distintos puntos de la Republica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario