Mercado Sobre Ruedas
|
|
Representantes de
organizaciones de motociclistas manifestaron que el mobiliario vial en la
Ciudad de México es factor de riesgo porque impide un tránsito seguro para
los usuarios de estas unidades de transportación, por lo que solicitaron que
el mobiliario en las calles de esta capital sea seguro e incluyente a fin de
que garantice la seguridad de todos quienes se movilizan en la metrópoli… Ante
la presidenta de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa, Francis
Irma Pirín Cigarrero, así como de autoridades de la Secretaría de Obras y
Servicios del gobierno capitalino, refirieron que los reductores de velocidad,
la iluminación en pasos a desnivel, así como la señalización de advertencia
en cruces peligrosos no tienen las cualidades de seguridad necesarias para las
unidades de transporte que operan… Al respecto, la diputada Pirín Cigarrero
señaló que se trabajará con cada una de las dependencias del Gobierno de la
Ciudad de México con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las
organizaciones de motociclistas y, con ello, garantizar el derecho a la
movilidad a todos los capitalinos… En su oportunidad, Juan Pablo Martín
del Campo, coordinador de Estudios y Proyectos de la Secretaría de Obras,
mencionó que es prioritario vigilar que las diversas obras que se emprenden o
que estén por iniciar sean seguras para los usuarios de la vía pública…
Aseguró que la mayoría de las peticiones planteadas se refieren al ámbito de
competencia de la Agencia de Gestión Urbana y en otros casos se debe modificar
las normas de movilidad para ejecutar algunas de las ideas vertidas en la
mesa de trabajo… Las organizaciones Motociclistas Unidos de la Ciudad de
México, Fundación Más Moto y Asociación Motos Clásicas, coincidieron en que
los reductores de velocidad no son acordes para todos los vehículos, ya que
en el caso de las motociclistas provoca que las unidades derrapen… Además, solicitaron
la colocación de más luminarias (en desniveles), señalización puntual y a una
distancia específica, así como que el balizamiento sea de mejor calidad… Reconocieron
que aunque el recubrimiento de baches es rápido, en ocasiones los residuos
del material con el que se «tapan» quedan sobre las calles, lo que provoca
bordes que no son visibles para los motociclistas y deriva en accidentes… En
tanto que César Buitrón, de la empresa Italika, señaló la importancia
de que la Secretaría de Obras mantenga comunicación constante y directa con
las demás dependencias involucradas a fin de darle mantenimiento a las
vialidades e impedir más accidentes… En la reunión de trabajo también estuvo
presente Miguel Soto, asesor de Harley Davidson.
|
martes, 22 de agosto de 2017
Motociclistas se quejan del estado de calles en la capital en la ALDF
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario