domingo, 17 de marzo de 2024

Resumen de preferencias da como ganadora a alcaldesa de Tláhuac

 

 

Escenarios

La «Encuesta de Encuestas», basada en un modelo bayesiano que retoma los sondeos realizados, da como ganadoras de alcaldías a 4 mujeres morenistas de la Ciudad de México.

La candidata morenista a la alcaldía Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, se encuentra a la cabeza en la intención de voto con 59%, preferencias que le permitirían ser reelecta como alcaldesa, de acuerdo con la más reciente medición de la «Encuesta de Encuestas» realizada por la empresa Polls Mx.

En segundo lugar se encuentra Nidia Martínez Molotla como abanderada del PAN, PRI y PRD, con 26 puntos porcentuales de diferencia (33%).

En tanto que la candidata de Movimiento Ciudadano, Lesvia Gómez, se encuentra abajo de sus contrincantes con 7% de la intención de voto.

Tlalpan

En la Alcaldía Tlalpan es la exdiputada Gabriela Osorio quien aventaja a sus demás contrincantes con un 51% de aceptación.

Es seguida por la perredista Alfa González, quien gobierna actualmente la demarcación y busca permanecer en ella, y sólo se encuentra a 8 puntos porcentuales por debajo de la morenista (43%).

En tanto que la candidata de Movimiento Ciudadano, Lourdes Valdez, solamente tiene 4%.

Venustiano Carranza

Otra morenista que busca la reelección es Evelyn Parra, quien va por buen camino, debido a que en la medición de Polls Mx lleva 56% de preferencia en la intención de voto, dejando atrás a la perredista Rocío Barrera con 18 puntos de diferencia (38%).

Mientras que Zurishaday Hernández de MC sólo tiene 5%.

Xochimilco

Por otra parte, la morenista Circe Camacho se perfila para suceder a José Carlos Acosta en la Alcaldía Xochimilco, debido a que tiene el 57% de aceptación, dejando atrás al candidato de la coalición PAN-PRI-PRD. Gabriel del Monte, con 35%, y al candidato de MC, Adrián Chávez, con 6% de las preferencias.

La Metodología de Polls Mx se base en el modelo de agregación de encuestas y responde a un modelo bayesiano dinámico, el cual utiliza resultados de encuestas publicadas que miden la intención de voto, así como su desempeño histórico en relación con los resultados oficiales de la elección.


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