sábado, 24 de febrero de 2024

Ni Nidia ni Claudia por el frente opositor en Tláhuac, «no tiene caso»

 

 

Escenarios

Dirigentes de los partidos aliancistas tiraron la toalla antes de que comiencen las campañas, con lo que terminaron por reconocer que esa alcaldía es un bastión del morenismo en la Ciudad de México.

Santiago Taboada en Tláhuac,
puro circo

La panista Nidia Martínez Molotla finalmente no será candidata del frente opositor PAN-PRI-PRD a la alcaldía Tláhuac, donde por cuestión de género la abanderada deberá ser mujer. Rechazó desgastarse en lo que parece casi imposible derrotar al morenismo.

Tras la determinación que tomaron los «machuchones» de los partidos políticos de la alianza Va por la Ciudad de México de no gastar pólvora en infiernitos en Tláhuac –léase gastar dinerito en campañas–, ella de igual forma reconoció que la demarcación es un bastión del morenismo en la capital del país.

Se trata de una empresa harto difícil y lo mejor es seguir con su chamba de servidora pública en la alcaldía Benito Juárez.

Aquellos que anduvieron muy activos en la organización de reuniones para elegir a la persona dizque más idónea que representara sus intereses (y los de sus correspondientes grupos y allegados) para contender por la alcaldía Tláhuac, al igual que los mariachis de la canción de José Alfredo Jiménez, de igual forma callaron. Y quien calla otorga, reza el refrán.

También la priista Claudia Ramos les botó el arpa significada por la candidatura a la alcaldía Tláhuac a los del frente opositor.

Mas en ningún momento ésta dijo resignarse a quedar fuera del presupuesto. Pidió el apoyo de su padrino político para ir en busca de nuevos horizontes.

Tras cobrar como concejala seis años en Tlahuita la bella, ante la imposibilidad de poder continuar otros tres años más en el cargo, doña Claudia ya anda en busca de otra curul pero, esta vez, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Con eso de que Tláhuac, desde tiempos inmemoriales de la endeble democracia, es nicho de advenedizos, oportunistas, vividores y logreros de otras partes sin pasar por alto a dirigentes de partidos políticos– como el lugar idóneo al que pueden venir a hacer fortuna y carrera política lo mismo pájaros de cuenta que golondrinas viajeras, una vez que engordan la tripa suelen emigrar a otros lares en busca de mejores opciones, aquí el horno siempre está y estará, según se ve, abierto para bollos.

(¡Saludo a doña Mariana Moguel Robles!)

Cómo olvidar lo sucedido hace seis años cuando los aviesos mandamases del partido tricolor capitalino le asestaron artera puñalada trapera al empresario mixquica Emilio García, tras de que éste ganó a pulso su lugar como concejal, y fue desplazado por los operadores del truculento y sempiterno dirigente del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre –hoy tras las rejas– a fin de imponer a la señora Ramos en una concejalía de Tláhuac.

Hoy, pues, Claudia hace su ronchita en redes sociales con miras a «aterrizar» en la demarcación que gobierna Evelyn Parra y, en el colmo del oportunismo, le reclama a la alcaldesa aquello que nunca se atrevió a demandar para Tláhuac.

Ni la burla perdona la priista

Lo que es tener callo para asumir conductas a conveniencia, o se adopta una lacayuna o se escoge otra, acomodaticia y mezquina.

Mientras tanto, el que quiera azul celeste que le cueste, dijeron en el frente opositor. Y la candidatura para la alcaldía en Tláhuac fue subastada al mejor postor, a fin de que el recurso otorgado por el INE y que correspondería a las campañas en Tláhuac, acabe siendo repartido como botín entre los patéticos dirigentes del PAN-PRI-PRD.

Al tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario