viernes, 2 de febrero de 2024

Escasea suministro de agua en Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

La escasez de agua vuelve a generar descontento y malestar en pobladores, pero no ha llovido y el Sistema Cutzamala está al 40% de su capacidad.

Vecinos de Tlaltenco en busca de agua.
Fotografía de 2015

Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa se encuentran entre las alcaldías de la Ciudad de México más afectadas por la falta de agua, por lo que la población no descarta que muy pronto aparezcan operadoras de grupos políticos como gestoras de abastecimiento del vital líquido para condicionar éste a la afiliación a un partido político.

Sin embargo, la falta de agua se ha venido agravando en los últimos días, debido a la falta de lluvia y la sequía extrema, situación que afecta a muchas colonias de la Ciudad de México.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que hay una importante crisis en las diversas presas que alimentan al territorio nacional, incluido el Sistema Cutzamala, el cual se encuentra con menos del 40 por ciento de su capacidad.

Las precipitaciones pluviales han caído en 43.7 por ciento en comparación con años anteriores, por lo que la escasez de agua ha vuelto a generar malestar y descontento de los pobladores.

Horario de llegada de agua por colonia

El suministro de agua potable por colonia cuenta con un horario establecido, si le interesa conocer el correspondiente al suministro en su demarcación, puede ingresar a la página del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y seleccionar la alcaldía y colonia en la que vive.

Por años se dijo que demarcaciones como Milpa Alta no dependían del Sistema Cutzamala para suministro del vital líquido, pero ahora y ante al agotamiento de las fuentes de abastecimiento, al parecer la situación ha cambiado.

Lectura recomendada: Tláhuac sufrirá escasez de agua durante tres días a partir del jueves


No hay comentarios:

Publicar un comentario