lunes, 31 de octubre de 2022

Dos muertos tras balacera con metralleta en Tlaltenco el domingo

 

 

Escenarios |

Como es habitual, tanto la policía capitalina como la Fiscalía ocultaron los hechos, mientras Tláhuac sigue siendo conocido por ser «el lugar donde asesinan», la jefa de gobierno continúa en campaña y el jefe de la policía juega a ser «Batman».

 

La madrugada del domingo 30 de octubre se registró una balacera con metralleta en el centro del pueblo de Tlaltenco en la Alcaldía Tláhuac, con saldo de dos hombres muertos y tres heridos, tal y como adelantó el domingo por la tarde Noticiudadana, aunque fieles a su costumbre, tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana como la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, han ocultado los sangrientos hechos.

Al igual que otros crímenes que sucedieron nada más durante octubre en Tláhuac, ambas dependencias ocultan la información de hechos delictivos para maquillar las estadísticas de criminalidad y contribuir a que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se posicione como candidata a la presidencia en 2024 como alguien que supuestamente obtiene resultados en un mítico combate a la inseguridad.

Sin embargo, una vez más testimonios de vecinos confirmaron la balacera con saldo trágico que tuvo lugar el domingo, por lo que es probable que una vez que hemos registrado lo sucedido la madrugada de ayer, como suelen hacerlo en la SSC, la oficina de prensa filtre la información sesgada a alguno de sus medios de nota roja afines.

El domingo a las 6:07 pm, Noticiudadana reportó lo siguiente:

«Reportan que hoy a las cuatro de la madrugada balearon a dos en las inmediaciones del mercado de Tlaltenco, Tláhuac, uno murió, el otro quedó grave. Desde las tres de la mañana se reportaron detonaciones en la zona».

En efecto, NosotrosMSR pudo confirmar hoy que lo que pareciera ser un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado sucedió en la confluencia de las calles de Isabel la Católica y Quintana Roo la madrugada del domingo.

El saldo fue de un hombre muerto en el lugar y tres heridos, uno de éstos fue trasladado en un vehículo particular al Hospital General de Tláhuac donde debido a la gravedad de las heridas falleció.

Otros hechos que han sido ocultados por la SSC y la Fiscalía capitalinas nada más en el mes de octubre, fue el de un hombre muerto a balazos la madrugada del cuatro de octubre en Tlaltenco, durante la festividad del santo patrono del lugar. Sin embargo, Noticiudadana dio cuenta de la situación.

Una fuente aseguró a NosotrosMSR que habrían sido dos los muertos; sin embargo, no se pudo precisar los detalles en que murió el segundo.

Por otra parte, Noticiudadana informó que a las 21:57 del lunes tres de octubre se registró un ataque directo contra una persona en Calle Porvenir y Salto del agua de la Colonia Ampliación Los Olivos, en Tláhuac.

«Un hombre de 35 años fue atacado con arma de fuego en la cabeza; familiares lo trasladaron en un vehículo particular a un hospital cercano, pero ya no contaba con signos vitales», reportó esa red social.

Los primeros reportes dieron a conocer que la noche del lunes cerca de las 22:00 horas, un hombre de alrededor de 35 años circulaba por calles de la colonia Ampliación Los Olivos en la Alcaldía Tláhuac, cuando de pronto, un criminal armado le dio alcance y sin mediar palabra abrió fuego en su contra para después huir a toda velocidad y perderse entre las calles aledañas.

Días después, el 22 de octubre, Noticiudadana informó que a las 22:45 horas del viernes, un hombre murió tras ser baleado con arma de fuego en la Colonia Zapotitla de Tláhuac.

Posteriormente, el día 24 a las 9:44 de la mañana, Noticiudadana dio a conocer que se habían registrado detonaciones en las inmediaciones de la Biblioteca Rosario Castellanos, un Pilares ubicado en Avenida Tláhuac y Sonido 13 de la Colonia Santa Cecilia en Tláhuac.

Una vez más la SSC dijo no tener ningún reporte de lo que ahí había sucedido.

Finalmente, y de acuerdo con testimonios de vecinos, la tarde del sábado fue asesinada una muchacha en Avenida Revolución, de la Colonia La Conchita en Zapotitlán, Tláhuac.

Lo anterior, independientemente de la gran movilización policíaca que se registró alrededor de las 20:45 horas del sábado, a la altura del paradero de Tláhuac, sobre la carretera a Chalco, y de lo cual la policía mostró total hermetismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario