| Gracias a que llegó al poder la 4T es que los responsables de la fallida construcción de la Línea 12 no están en la cárcel |
Esta mañana Marcelo
Ebrard literalmente se lavó las manos con el escabroso tema de la fallida
construcción de la Línea 12 del Metro, al declarar que cuando fue jefe
de gobierno –y según él también fue el «mejor alcalde del mundo»– simplemente
actuó «de forma íntegra y profesional» porque, dijo, «hizo lo que tenía que
hacer» porque «si no, no estaría aquí y no podría dar la cara».
Sin embargo, el ahora
canciller no recordó que por las investigaciones y señalamientos de corrupción
que en 2017 se llevaban a cabo por el escándalo del multimillonario desvío de
recursos, él tuvo que salir del país con rumbo a Francia donde se auto exilió, y que no fue sino
hasta que Andrés López ganó la elección presidencial cuando pudo regresar a México y pedir a su amigo y protector el cargo de canciller.
Ante las investigaciones
por el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro en la estación Olivos de Tláhuac, Ebrard Casaubon,
secretario de Relaciones Exteriores, dijo en la «mañanera» de este martes, que era «muy difícil» que él pudiera supervisar la
colocación de los pernos, factor a los que en la 4T se atribuye el desplome
de un tramo elevado de su línea dorada
el pasado 3 de mayo y la muerte de 26 personas.
Tras de que la
Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que busca imputar
los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad a 10 personas, se le
pidió su opinión sobre el tema.
Ebrard advirtió a la
Fiscalía capitalina que a quien se impute de sus colaboradores se va a
defender, debido a que «muchas
de esas personas ya pasaron procesos en la época del actual senador (Miguel Ángel)
Mancera (cuando) hubo 134 causas, el gobierno de la ciudad perdió 124 y de
los mencionados todos o casi todos ganaron».
Sin embargo, tampoco recordó
que las investigaciones no tocaron fondo debido a la situación política que
entonces se vivía para consolidar el llamado «Pacto por México» del que formaron parte los entonces perredistas.
Lo que sí mencionó Ebrard
Casaubon fue que para la construcción de esa línea se creó un organismo denominado
el «Proyecto Metro», que según
él tuvo «autonomía técnica y
financiera».
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario