jueves, 18 de febrero de 2021

Candidata de Morena a la alcaldía Tláhuac siempre leal a Bejarano

Mercado Sobre Ruedas

 

| Columna de Zaratustra |

Desde 2012 ha sido discípula de René Bejarano cuando éste lideraba su corriente de Izquierda Democrática Nacional en el PRD.

La candidata a la alcaldía Tláhuac, Adriana Espinosa de los Monteros

Ante la posibilidad de perder la Alcaldía Tláhuac en el próximo proceso electoral de seis de junio, en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rectificaron la condición de género de quien debía ser su candidato al cargo de alcalde y torcieron al cuarto para las tres porque fuera mujer y se llamara Adriana Espinosa de los Monteros.

Mientras que el «el partido» –como justifican las decisiones de poder–, «decidió impulsar la reelección de siete de los 12 alcaldes» –según se dijo– con los que cuenta actualmente, anunció nuevos candidatos para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Además, mostró las caras de quienes serán sus alfiles en la búsqueda de arrebatar a los partidos de oposición las alcaldías en Benito Juárez y Milpa Alta.

Adriana Espinosa de los Monteros

En las nuevas propuestas se encuentra Adriana Espinosa de los Monteros, quien será la candidata para la alcaldía Tláhuac.

Diputada federal por Morena en el Congreso de la Unión por el Distrito 9 de Tláhuac por mayoría relativa, es licenciada en Derecho por la UNAM con un posgrado en Alta Dirección de esa misma casa de estudios.

Fue coordinadora de proyectos en el Instituto de las Mujeres capitalino y después coordinadora de proyectos en el Instituto Electoral, posteriormente, en 2014 llegó a Tláhuac como subdirectora Jurídica del Gobierno delegacional.

Las menciones a la candidata en NosotrosMSR

Ligada al señor de las ídem, René Bejarano, la candidata morenista a la Alcaldía Tláhuac ha tenido algunas menciones en nuestro espacio desde hace algunos años. Helas aquí:

22 de enero de 2014

En esa ocasión nos referimos a quienes ya habían comenzado a dejarse ver con mayor frecuencia en la delegación Tláhuac, como fue el caso del líder de la corriente perredista de Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, el «señor de las ligas», y la diputada federal Guadalupe Flores. El pasado sábado ambos estuvieron en un acto partidista en un salón de fiestas de Zapotitlán, donde Adriana Espinosa de los Monteros aprovechó la ocasión para azuzar a sus partidarios en contra de la diputada, a quien le cuestionaban entonces no ser oriunda de Tláhuac, a lo que se apuntó que la «Paquita» (la delegada Angelina Méndez), el celebérrimo «dipuporno» Rubén Escamilla o Gilberto Ensástiga hubiesen nacido en esa delegación. Motivo por el cual se formuló la pregunta de si doña Adriana alguna vez les reclamó eso a ellos de manera personal o a través de alguno de sus seguidores. Y es que, cosas de la vida, en aquel año Guadalupe Flores era la consentida del profesor Bejarano para que fungiera como candidata a jefa delegacional por el PRD en la elección de 2015. Bueno, pero es que don René  así lo había manifestado a los cuatro vientos desde mucho antes de julio de 2012. ¡Cómo da vueltas la rueda de la fortuna en la grilla politiqueril de Tláhuac!

Ver: Como que les falta instinto animal para capturar a sus presas

19 de mayo de 2014

Aquí dimos cuenta de cómo a René Bejarano, líder de la corriente IDN (Izquierda Democrática Nacional) se le complicaban las cosas en varios de los frentes de combate que abría en diversas demarcaciones, y en la Columna de Zaratustra se anotó lo siguiente:

«Debe de lidiar (Bejarano) con quienes al interior de su corriente le disputan posibles candidaturas por supuestos merecimientos, como sucede con Adriana Espinosa de los Monteros en Tláhuac, quien asegura tener mayores méritos que nadie al menos dentro de esa corriente, aun cuando nadie está seguro de que en la cuadra de su vecindario se le reconozca algún liderazgo…»

Ver: La burra al trigo… Continúan pugnas internas en el PRD del DF

26 de enero de 2015

Adriana Espinosa de los Monteros, de la corriente Izquierda Democrática Nacional, se registró como precandidata en su partido, el de la Revolución Democrática, como precandidata a diputada local de la Asamblea Legislativa por el distrito 35, tras de lo cual expresó su satisfacción por haber dado tan significativo paso en su objetivo por seguir contribuyendo al cambio en la delegación Tláhuac y la Ciudad de México… «Hemos trabajado mucho con diversos sectores de la población de Tláhuac, aun cuando no contamos con muchos recursos; sin embargo, considero que durante estos años de trabajo en equipo, estamos en posibilidades de merecer la candidatura por el distrito 35», dijo. «Hemos hecho un gran esfuerzo, porque no tenemos mayores recursos, y debido a eso hemos sembrado algunas cosas que considero ya es tiempo de cosechar», indicó…

Ver: Amigo de EPN único mérito de Castillo para ser comisionado

1 comentario:

  1. Pues que mal por la pugna del poder ya que bejarano aparte de las ligas, se le vincula con la mafia que opera en Cancún, o ya se le olvidó a usted querido periodista, porque aquí no lo puso. Ni leo que se pronuncien por ayudar al gobernado". ah qué mal andan en Tláhuac, pobre Tláhuac con su pueblo "dormido" en esa alcaldía "dormitorio". No escarmientan y nadie se pronuncia. Que son muy tontos o muy corruptos"? Acá en Guerrero, no vamos a dejar pasar a macedonio, aunque el Kks lo haya beatificado" luchen juntos y en las urnas cobrencelas. Mil veces una fuerza política nueva que estos mismos mafiosos. Buenos Aires Bali.

    ResponderEliminar