Empresa

martes, 16 de febrero de 2021

Siete presuntos extorsionadores del Sindicato Libertad fueron detenidos

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

 

| Información |              

En Iztapalapa exigieron dinero a empleados de una obra en construcción a cambio de permitirles trabajar.

Los siete detenidos por policías de la SSC capitalina

En calles de la Alcaldía Iztapalapa, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a siete personas que fueron señaladas como las posibles responsables de solicitar dinero en efectivo a cambio de dejar trabajar a los empleados de una obra en construcción.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron requeridos, vía frecuencia de radio, para que acudieran a la calzada Ermita Iztapalapa, en la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, debido a que en el lugar se reportaron agresiones.

Ya en el punto, los uniformados se entrevistaron con un hombre de 46 años de edad, quien refirió que los sujetos que tenía a la vista, con amenazas verbales y luego de asegurar que pertenecen a un sindicato, le exigieron que entregara una alta suma de dinero a cambio de permitirles continuar con sus trabajos en una construcción.

En atención a la denuncia, los policías detuvieron a los siete hombres a quienes, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, y a uno de ellos se le aseguró una mochila pequeña en la que había fajos de billetes que sumaban alrededor de 200 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Por tal motivo las siete personas de 47, 44, 36, 33, 29 y dos de 27 años de edad, fueron informadas de sus derechos de ley y puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y realizará las investigaciones pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario