domingo, 26 de agosto de 2018

Rescata el DIF a cuatro niños encerrados en vivienda de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
Al domicilio acudió un equipo conformado por un abogado, una psicóloga y un trabajador social, a quienes los vecinos contaron que escuchaban cómo la madre y el padre los golpeaban.
Vecinos dijeron que los menores eran violentados
Tras de que el DIF de la Ciudad de México recibió una solicitud de cuidado para cuatro niños de siete, cinco, cuatro y tres años de edad, que estaban en condiciones de descuido, desnutrición, maltrato, y se encontraban solos en una vivienda en la delegación Tláhuac, el organismo actuó de inmediato a fin de rescatarlos.
Los cuatro hermanos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público 59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, debido a las condiciones de insalubridad y los signos de maltrato que presentaban, a fin de brindarles atención médica y los cuidados correspondientes.
Al domicilio acudió un equipo emergente y multidisciplinario, conformado por un abogado, una psicóloga y un trabajador social, a quienes los vecinos contaron que escuchaban cómo la madre y el padre los golpeaban.
La información disponible indica que la madre sale muy temprano a trabajar en la Central de Abasto todos los días, dejándolos solos, mientras que del padre no se tiene información.
La vivienda, de la cual el DIF no dio a conocer su ubicación, se encontraba en estado de insalubridad, con basura en el piso y mesa, con envases vacíos, además de una cubeta en la que realizaban sus necesidades fisiológicas.
Los cuatro menores aseguraron que su padre «les pega seguido con un cinturón, una vara o a patadas».
Afortunadamente, los menores ya se encuentran bajo el resguardo del DIF de la Ciudad de México en un Centro de Asistencia Social, donde fueron valorados por personal especializado, el cual descartó situaciones de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario