lunes, 6 de agosto de 2018

Policías de Eje 10 y autopista a Puebla llevan 10 años robando gente

Mercado Sobre Ruedas

Información
Por una década elementos de la Policía del Estado de México han operado impunemente en la confluencia del Eje 10 Sur de Santa Catarina y la autopista México-Puebla, donde detienen automovilistas por cualquier pretexto para extorsionarlos con el pago de mil 500 pesos a cambio de no decomisarles la unidad y remitirla a un corralón particular que tienen a menos de un kilómetro de ahí.

Con discreción una señora que fue intimidada por el policía mexiquense con placa
09168 pudo tomar esta fotografía al momento en que extorsionaba a su esposo
La banda de la delincuencia organizada y uniformada que opera impunemente bajo la razón social de «Policía Estatal» mexiquense, y que para cometer sus latrocinios se agazapa a la altura del Eje 10 Sur y Autopista México-Puebla desde hace casi una década, sigue haciendo de las suyas con automovilistas que tienen la desgracia de transitar por dicho lugar.
En efecto, desde hace una década estos policías que al principio se parapetaban en un recoveco del Hospital Psiquiátrico Dr. Samuel Ramírez Moreno, ahora lo hacen detrás de una gasolinera que hace poco comenzó a brindar servicio del otro lado de la autopista México-Puebla, donde acosan a automovilistas por cualquier pretexto.
La extorsión surte efecto cuando amenazan a los conductores con decomisar sus unidades para llevarlas al corralón que, por cierto, se encuentra a menos de un kilómetro de donde atracan a plena luz del día a particulares, escudándose en la placa y uniforme que los acredita como policías de la entidad mexiquense.
Como auténticos depredadores carroñeros del asfalto actúan estos policías del estado de México en
las inmediaciones del Eje 10 Sur y la autopista México-Puebla
Tal fue el caso del par de extorsionadores que la tarde del domingo detuvieron a una familia que se dirigía a la Central de Abastos, para lo cual cruzó por debajo la autopista México-Puebla, pero al doblar hacia la derecha en la gasolinera, dichos pelafustanes con uniforme y camioneta de la Policía Estatal les marcaron el alto, para pedirles los comprobantes de pago de la tenencia y el seguro de la unidad vigente.
Como lo primero no lo traía el conductor en el vehículo, fue amenazado con llevar la unidad al corralón, auténtico predio donde predomina la extorsión y el chantaje a los dueños de automóviles que los delincuentes de uniforme y placa decomisan por cualquier pretexto, a menos que les diera mil 500 pesos.
Fue entonces cuando la esposa del conductor del automóvil comenzó a grabar con su teléfono celular a los policías, pero uno de ellos se inmediato la increpó diciéndole que no estaba dispuesto a perder su trabajo por un video que circulara en redes sociales.
Se trata del policía del estado de México con placa 09168 quien amenazó a la señora con remitirla ante la autoridad por oponer resistencia a un operativo cuyo único fin sólo tenía el de salvaguardar la integridad física de quienes viajaban en el automóvil.
Lo cierto es que desde hace una década, esta banda de delincuentes uniformados que operan al amparo de pertenecer a la Policía del estado de México lleva ya una década de extorsionar y robar a conductores de unidades que tienen la desgracia de transitar por el Eje 10 Sur de Santa Catarina y la autopista México-Puebla, y sin que ninguna autoridad, sea de la capital mexiquense y de cualquier partido político en los ayuntamientos tanto de Valle de Chalco o Ixtapaluca, le importe parar la corrupción que tiene infectada a dicha corporación policiaca.
De hecho, el actual gobernador mexiquense Alfredo del Mazo, ni siquiera está enterado del estercolero de corrupción que tiene infectada a la policía mexiquense.

3 comentarios:

  1. Todo es cierto, abusando de la placa y uniforme, de hecho son extorcionadores, sigamos denunciando.

    ResponderEliminar
  2. Al gobierno no le importa lo que pase en la sociedad,necesitamos más seguridad, esa autopista ya esta maldita. Es muy inseguro transitar por ahí.

    ResponderEliminar
  3. Al gobierno no le importa lo que pase en la sociedad,necesitamos más seguridad, esa autopista ya esta maldita. Es muy inseguro transitar por ahí.

    ResponderEliminar