martes, 7 de agosto de 2018

Fue removida del cargo la fiscal de Tláhuac tras de quejas de vecinos

Mercado Sobre Ruedas

Información
La señora fue señalada por vecinos de diversos pueblos de querer arreglar todo desde su escritorio, sin hacer trabajo de campo, de ahí las consecuencias que colmaron la paciencia de pobladores de Tláhuac, lo que habría derivado en su presunta remoción hoy martes.
Al igual que el anterior fiscal, Gabriela Salas sólo fue
también una figura decorativa en la Fiscalía de Tláhuac
Hoy trascendió que Gabriela Salas García, fiscal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue removida del cargo tras de ser evidenciadas diversas irregularidades durante su gestión, al tiempo que Noticiudadana reportó que vecinos de Zapotitlán la habían acusado de prevaricato, por el asunto del jardín público que literalmente se apropiaron los de la comisaría ejidal con la presunta connivencia de aquella.
La susodicha fue severamente cuestionada por vecinos de Mixquic por no haber actuado a tiempo en el caso de la desaparición del joven Juan Carlos Montero Medina, de 20 años de edad, quien la madrugada del sábado 14 de julio ya no fue visto tras de haber estado en una reunión con amigos en las calles de Alelí y Canal Seco, y una semana después fue encontrado muerto en Xico, estado de México.
Aun cuando en el Ministerio Público de Tláhuac fue abierta la carpeta de investigación CI/FTH/TLH-2/01-151D/00025/072018, vecinos de esa población realizaron un bloqueo en la Avenida Independencia y Calle las Rosas, en el Barrio San Agustín, para protestar por el «trato discriminatorio y déspota» que en la agencia Tláhuac 1 dieron a los familiares del desaparecido el personal de la fiscalía al momento en que fueron a presentar la denuncia.
La señora fue señalada por vecinos de diversos pueblos de querer arreglar todo desde su escritorio, sin hacer trabajo de campo, de ahí las consecuencias que colmaron la paciencia de pobladores de Tláhuac, lo que habría derivado en su presunta remoción este martes. Y es que como ha sido costumbre, tanto Noticiudadana como NosotrosMSR desde hace algunos años hemos buscado por nuestros propios medios la información de lo que concierne tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como de la Procuraduría, ambas de la Ciudad de México, debido a que dichas instancias dan un mañoso manejo a lo que sucede en Tláhuac.
De ahí que la mayoría de las veces, esas dependencias dan a conocer su versión, ciertamente, pero después de que aquí nos anticipamos al correspondiente hecho. Por ello, especificamos que la presunta destitución de la anodina fiscal de Tláhuac es, una vez más, una información que nos anticipamos a presentar a nuestros lectores debido a que la Procuraduría ha guardado silencio al respecto.
Llegó a Tláhuac tras del abatimiento del «Ojos»
La exvisitadora ministerial Gabriela Salas García fue nombrada nueva titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac el 17 de agosto del año pasado, luego de que dicha Fiscalía se encontraba sujeta a investigación como seguimiento al caso del Cártel local, el cual era liderado por el abatido Felipe de Jesús Pérez Luna, por lo que el ex fiscal José Manuel Everardo fue removido desde el tres de agosto para garantizar la imparcialidad de la indagatoria.
Y así como lo del asunto de la destitución del delegado Rigoberto Salgado se diluyó en la Asamblea Legislativa por mejunjes y enjuagues en lo oscurito entre los de la bancada del Partido de la Revolución Democrática y los del partido Morena, para que lo de sus presuntos nexos con el «Ojos» fuera olvidado, así también nunca más se volvió a saber en qué había quedado lo de la investigación al ex fiscal de Tláhuac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario