domingo, 18 de marzo de 2018

Van a recibir la primavera sin tabúes ni prejuicios en Guadalajara

Mercado Sobre Ruedas

Información
Sin importar edad, genero, clase social, nivel socio económico, complexión física ni ninguna otra característica, quien guste podrá participar en el festival que organiza la primera comunidad local en Jalisco afiliada a la Federación Nudista de México.

Con el fin de fomentar la reconexión del cuerpo con la naturaleza para recibir la primavera y al mismo tiempo crear un entorno donde predomine el respeto y la aceptación corporal sin tabúes ni juicios, el próximo sábado 24 y domingo 25 de marzo los del grupo Naturaleza y Nudismo de Guadalajara le darán la bienvenida a la temporada de calor.
Sin importar edad, genero, clase social, nivel socio económico, complexión física ni ninguna otra característica, quien guste podrá participar en el festival que organiza la primera comunidad local en Jalisco afiliada a la Federación Nudista de México que busca promover la aceptación corporal y el desnudo sin connotaciones sexuales.
Los organizadores esperan la asistencia de decenas de personas tanto de Guadalajara como de la Ciudad de México al festival cuyo programa incluye DJ, clases de yoga al desnudo, talleres de body paint, juegos y dinámicas grupales.
«Todo en un entorno respetuoso libre de morbo, un ambiente como cualquier otro, sólo que sin ropa», aseguró Héctor Martínez.
Dicha comunidad nació el cuatro de Septiembre del 2016 con la finalidad de dar a conocer entre la sociedad tapatía los principios y valores incluyentes del nudismo.
De acuerdo con el fundador de la misma no es la primera vez que se hace un evento de nudismo en Guadalajara, pues desde 2016 han organizado diversas «albercadas» y reuniones sociales con esta comunidad que cada vez gana más adeptos.
El grupo ha empezado a dar de qué hablar por su presencia en redes sociales, principalmente en Youtube donde su canal NNGuadalajara obtuvo en un par de meses más de 600 suscriptores.
«La finalidad de nuestra comunidad es normalizar el cuerpo desnudo, educar a las personas a que no vean la desnudez como algo vergonzoso o sexualmente erótico, todos nacemos desnudos y si aprendemos a respetar nuestros cuerpos y los de los demás podemos ayudar a disminuir muchos problemas sociales como la baja autoestima, los desórdenes alimenticios, el acoso e incluso prevenir crímenes sexuales», señaló Héctor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario