lunes, 5 de marzo de 2018

Piden a Mancera que se esclarezca asesinato de estudiante de la UACM

Mercado Sobre Ruedas

Información
Y es que el jefe de gobierno de la Ciudad de México en su afán protagónico por ganar espacios en los medios de difusión, se pone a hablar de Trump, defiende al candidato del Frente de los embates de la PGR y de todo lo que sucede fuera de su ámbito, en lugar de ponerse a trabajar en los asuntos que competen a su cargo.

Tras del asesinato de Isaac Luna García, estudiante de la Licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma Ciudad de México (UACM), perpetrado entre el 16 y el 17 de febrero pasados, la comunidad académica envió una carta abierta al jefe de gobierno, Miguel Mancera, cuya gestión, por cierto, se ha caracterizado por las sistemáticas agresiones a jóvenes y adolescentes cometidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
«Su cuerpo fue encontrado en la delegación Venustiano Carranza, específicamente en la Calle Oriente 166 a la altura del número 175 de la Colonia Moctezuma, Segunda Sección», se dice en la misiva. «Lo último que familiares y amigos supieron de Isaac –previo al hallazgo del cadáver– fue su visita al bar gay Baby, ubicado en la Calle Londres número 71, Zona Rosa.
Asimismo, en la carta que los académicos también dirigen al procurador Edmundo Garrido, Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, y Jacqueline L´Hoist Tapia, presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, se subraya el alarmante incremento de los índices de crímenes de feminicidios y por homofobia.
«Por las circunstancias en las cuales ocurrieron los hechos y ante el alarmante incremento en los índices de feminicidios y crímenes por homofobia en la Ciudad de México, consideramos que el asesinato de Isaac podría ser considerado un crimen de odio».
«En consecuencia, preocupadas y preocupados por nuestro compañero Isaac Luna García, exigimos a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México esclarecer, de manera inmediata, este atroz asesinato, dar con los responsables de los hechos y ejercer justicia expedita», se apunta.
«Exigimos también evitar la revictimización de la familia así como del recuerdo de Isaac, evitando en todo momento difundir información imprecisa sobre el caso. Asimismo, solicitamos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal supervisar el trabajo de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México», precisaron.
Por la UACM firman alrededor de 66 académicos, así como investigadores de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario