sábado, 10 de marzo de 2018

Pide al PRD que «rectifique» en la candidatura por alcaldía de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

Información
A 15 días de que el consejo político decidiera que la candidatura para la alcaldía de Tláhuac era para Marco Polo Carballo, con relativamente poco tiempo de radicar en esta demarcación, Alejandro López Villanueva se pronunció en contra de lo que calificó «errores del partido» debido a que de no rectificar se corre el riesgo de que «no haya una política incluyente que fortalezca la unidad» de los del sol azteca.
Alejandro López Villanueva hizo hoy una primera y última
advertencia al consejo político de su partido, el del sol azteca
En un acto político en el que Alejandro López Villanueva refrendó su intención de contender por la alcaldía de Tláhuac, tras de que hace 15 días el consejo político determinó otorgarle esa candidatura a Marco Polo Carballo –mientras que a aquel le confirió la correspondiente a la diputación federal–, por la mañana del sábado se pronunció en contra de los errores de su partido, el de la Revolución Democrática, y exhortó a sus dirigentes a reconsiderar su decisión.
«Nadie nos garantiza –dijo– que con esa propuesta (la de Carballo Calva) vayamos a poder sacar al mal gobierno de Morena en Tláhuac», advirtió a los dirigentes de su partido, ante sus cientos de seguidores reunidos en un jardín particular ubicado justo enfrente de las instalaciones del Instituto Electoral en la Colonia La Conchita Zapotitlán, el cual resultó insuficiente para dar cabida a quienes ahí acudieron.
Juventino Rodríguez y Jesús Olvera, con talante dubitativo
Ya sin la presencia en el templete de quienes hasta hace poco lo acompañaban en sus actos proselitistas, debido a que al ver que la candidatura para la alcaldía no fue para López Villanueva decidieron emigrar a otras opciones políticas, el abanderado de la corriente Vanguardia Progresista del sol azteca insistió en que tiene la voluntad de construir un proyecto delegacional.
«Estamos en una coyuntura en donde se decide el destino de una delegación», aseguró, al tiempo de recordar que están dando «la batalla por la equidad y la justicia», a fin de que el partido designe a hombres y mujeres «comprometidos con la delegación Tláhuac». Porque no debe haber «egoísmos» y no se deben privilegiar «los intereses propios».
Los promotores de la unidad perredista en Tláhuac al frente
«Hay situaciones que escapan a nuestra voluntad y al sentir de los ciudadanos», subrayó en otra parte de su discurso, pero aseguró que se va «a empeñar en construir una alcaldía con futuro, porque nadie nos va a quitar la ilusión ni la aspiración del buen vivir para los pobladores».
Por ello, tendió su mano al PRD «no solamente para alcanzar la unidad, sino para construir un gobierno democrático y popular».
A continuación aseguró «no creer en los tecnócratas», en franca alusión a Marco Polo Carballo –a quien por cierto López Villanueva le abrió las puertas de Tláhuac cuando lo envió el cacique perredista de la delegación Venustiano Carranza, Julio César Moreno, hace pocos años para que viniera a hacer carrera política–, porque, dijo, «sólo han saqueado al país», de ahí el riesgo que se corre en Tláhuac de que «no haya una política incluyente que fortalezca la unidad en torno al partido».
Algunos de los asistentes al acto político de hoy sábado
Anunció que en los próximos días presentará –suponemos que a su partido– una propuesta de restructuración de la administración local en Tláhuac –debido a que toda comunicación está rota con Carballo, además de que éste jamás cumplió los compromisos que acordó con López Villanueva cuando llegó a Tláhuac–, a fin de garantizar los derechos sociales y una economía social y solidaria para los habitantes de la demarcación (en caso de que no haya rectificación del partido en cuanto al candidato y Marco Polo llegue a triunfar en la elección).
Sin embargo, insistió en que «la derrota de los malos de Morena en Tláhuac no va a ser por obra y gracia del espíritu santo».
Cuando un orador dijo que Salgado era delincuente y narco, una señora
del público agregó sarcástica: «Y puto»
Luego sentenció: «Si el partido insiste en seguir cometiendo errores nosotros no vamos a ser los culpables, porque al último, la única responsabilidad que pudiéramos tener sería la de acatar la decisión del partido en detrimento de las aspiraciones para el buen vivir de los habitantes de Tláhuac».
En cuanto a la administración delegacional morenista en Tláhuac, López Villanueva señaló que «hace tres años nos ofrecieron las perlas de la Virgen, y en dos años y medio de gestión el desempleo se incrementó y por consiguiente también se incrementaron los índices de violencia en un 27 por ciento, de ahí que la zozobra de las familias en la delegación Tláhuac sea la constante».
Los enemigos públicos «número uno» de la delegación
Edgar Martínez, dirigente del PRD en Tláhuac y uno de los enemigos
públicos número uno de Rigoberto Salgado
Por su parte, Edgar Martínez Sánchez, dirigente local del PRD, tras de afirmar que la finalidad del acto político era fijar una postura acerca de lo que está pasando en Tláhuac, dijo ser el presidente de 41 mil afiliados al sol azteca y calificó como urgente el que se dé la lucha para sacar de Tláhuac a un narcogobierno.
«Han sido muchos de mis compañeros quienes le han gritado y enfrentado a Rigoberto Salgado –refirió–, porque nosotros aquí vivimos, no estamos para hacer turismo electoral, y nos preocupa que un delincuente esté en la administración delegacional».
El priista Joaquín García saluda al público. Lo flanquean Jorge Torres,
Rosa Laura Ruiz y Pedro Hernández
Aseguró que ha expuesto la vida por denunciar a quien mal gobierna en Tláhuac, y que Alejandro López, Rosalío Morales y él son, junto con Jorge Torres y Rosa Laura Ruiz, «los enemigos públicos número uno de la delegación» porque le han dicho «sus verdades a la cara».
Martínez Sánchez afirmó haber sido víctima junto con su familia de persecución política, por lo que no va a dejar que «ese sacrificio se pierda».
«Si Rigoberto cree que la tiene fácil no nos va a callar y le vamos a seguir diciendo delincuente y narco», manifestó.
Entre los asistentes al acto político que estuvieron en el templete junto a López Villanueva fueron Salvador García Berruecos, Joaquín García, Juventino Rodríguez Ramos, Jesús Olvera, Antonio Ruiz, Rosalío Morales, Pedro Hernández, Adolfo LópezVillanueva y José Jiménez Magaña, entre muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario