miércoles, 21 de marzo de 2018

Al caos que ocasionan carnavaleros se sumaron los «Panchovillas»

Mercado Sobre Ruedas

Información
La delegación Tláhuac continúa siendo un lugar de ingobernabilidad, debido a que al caos vehicular que ocasionan las comparsas carnavaleras sobre Avenida Tláhuac los fines de semana e incluso los días lunes, se vino a sumar el que provocaron ayer martes los aliados del delegado morenista, del grupo de invasores de predios conocido como los Panchosvilla Independientes.

Si no son unos, son otros. Fotografía Daniel Magaña
Como un ensayo de los posibles escenarios de disrupción social que estarían preparando militantes del partido Morena en la delegación Tláhuac para el próximo primero de julio, con motivo de las elecciones federal y locales, con el fin de inhibir la participación de la población en las mismas, integrantes del Frente Popular Francisco Villa Independiente realizaron tres bloqueos sobre la Avenida Tláhuac la mañana del martes.
De las ocho a las 11 de la mañana aproximadamente, los bloqueos se realizaron en Avenida Tláhuac y San Rafael Atlixco (en la Unidad Habitacional Zacatenco) con 250 personas; Avenida Tláhuac y Gallo de Oro, en la Colonia Nopalera (donde participaron 100 personas), así como en La Turba y Calle Aída, en la Colonia del Mar, con 50 personas.
En una delegación donde la presunta narco administración morenista ha propiciado el alarmante incremento de los índices delincuenciales, así como la impune acción de grupos invasores de predios y viviendas como esta ramificación de los Panchosvilla, el caos vehicular y los problemas de transporte para miles de usuarios siguieron siendo la constante para la población.
Los tres bloqueos simultáneos fueron realizados por los Panchosvilla Independientes para supuestamente exigir al delegado morenista Rigoberto Salgado el cumplimiento de acuerdos contraídos con él al principio de su gestión, como es la dotación de servicios públicos consistentes en agua potable, drenaje y electrificación en predios irregulares, y los apoyos para la regularización de estos.
No conformes con el caos vehicular que ya ocasionan las comparsas carnavaleras –auténticos negocios de quienes se ostentan como mayordomos debido a los apoyos que reciben anualmente de la delegación (aunque con los morenistas les han pellizcado el 20 por ciento de los mismos)– al bloquear la Avenida Tláhuac en pueblos como Zapotitlán y Tlaltenco, cientos de automovilistas resultaron afectados debido a que son pocas las vías de acceso hacia la zona centro de la delegación Tláhuac.
«Con cubetas y algunos de ellos armados con palos, los manifestantes, impiden el tránsito, incluso, de vehículos de emergencia del Heroico Cuerpo de Bomberos, que atendían una fuga de gas», reportó en su momento el diario Excélsior.
De acuerdo con información del periodista Armando Ramírez, la división de los Panchosvilla se agudizó desde 1997, cuando una fracción se separó de los hermanos López Villanueva (Alejandro y Adolfo) para convertirse en el Frente Popular Francisco Villa Independiente, y grupos de lo que era el grupo de Cabeza de Juárez pasó a ser el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI.
Ya en 2008, de acuerdo con Ramírez, habitantes del predio La Polvorilla acordaron desligarse la organización encabezada por Alejandro López Villanueva, quien entonces fungía como jefe de asesores del delegado de Tláhuac, Gilberto Ensástiga.
Lo cierto es que los Panchosvilla Independientes presuntamente pasaron a formar parte del capital político del delegado Rigoberto Salgado, tras de lo cual habrían adquirido impunidad para realizar una serie de invasiones en la delegación Tláhuac, amparados con documentos supuestamente apócrifos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario