martes, 20 de agosto de 2024

Vuelve al escenario de la grilla politiqueril de Tláhuac Martínez Vite

 

 

Escenarios

Tras de que su padrino político fue designado para ocupar importante cargo en el gobierno de Clara Brugada, aun cuando ni lo ha visto ya se promueve como futuro «enlace».

Una de las «concurridas» asambleas
encabezadas por el ex alcalde

Luego de nadar «de a muertito» tras las pasadas elecciones en las que quedó fuera de toda negociación para ser beneficiario de alguna posición, Raymundo Martínez Vite vio renacer su esperanza de obtener un espacio en la administración central con la llegada a la jefatura de gobierno de Clara Brugada.

Y es que tras de conocerse la noticia de que su padrino político, César Arnulfo Cravioto Romero, será secretario en el gobierno de Clara Brugada a partir del próximo 5 de octubre, aun cuando ni siquiera ha podido entrevistarse con aquel, el ex alcalde puso a trabajar a su raquítico equipo de incondicionales y amigos para que corrieran la voz entre propios y extraños en el sentido de que siempre sí tendrá hueso a partir de ese día.

¿Qué hueso será ese que presumen sus amistades?

Flaco favor le hacen a César Cravioto
con tan desairadas reuniones

Según refieren, el ex alcalde sería designado como presunto enlace de participación ciudadana entre el gobierno capitalino y la alcaldía Tláhuac.

Lo anterior se debe a que apenas doña Clara anunció algunos nombres de quienes integrarán su gabinete, entre ellos el de César Cravioto, Martínez Vite inmediatamente se despabiló y desde ayer anda muy activo con la realización de pseudo-asambleas con etiqueta del partido Morena y la cuarta transformación, con el propósito de hacer méritos y, sobre todo, currículum de batalla izquierdista, que lo hagan merecedor del cargo que ambiciona.

Esto lo hace, ahora sí, una vez que Morena y sus candidatos tienen en mano el boleto ganador tanto para el gobierno central como local.

Cuestionable liderazgo en Tláhuac

Porque no hay que olvidar –algo que don César Cravioto tal vez ignora– que, de acuerdo a testimonios de militantes morenistas y evidencias que los de su propio equipo dejaron en las benditas redes sociales, Martínez Vite a quien apoyó en el pasado proceso electoral no fue a sus correligionarios que fungieron como candidatos a un cargo, tanto para la Ciudad de México como para la alcaldía Tláhuac, sino que su resentido corazoncito torció por los abanderados de la alianza conformada por los partidos PAN-PRI-PRD.

Esto es, que le volteó bandera a sus compañeros de partido, en represalia porque para los de la cuarta transformación fue un Gerardo Fernández Noroña cualquiera, es decir, un cero a la izquierda.

Por si no fuera suficiente, las investigaciones contra Martínez Vite por malversación y daño al erario en su administración como alcalde (2018-2021) no han concluido, continúan vigentes, aunque éstas por el momento se encuentran «congeladas», según nos dicen.

Pero, ¿cuáles son estas anomalías?

A decir de los enterados, entre las anomalías registradas destaca la desaparición del recurso que originalmente estaba destinado para la construcción del Mercado de Zapotitlán. Asimismo, la obra inconclusa y que a sobre precio fue ejecutada en el llamado «corredor cultural» de la Colonia Selene, construido en el camellón central del Eje 10 (Montes de las Cordilleras).

Obra por la que también fue señalado de tala ilegal de docenas de frondosos y sanos árboles.

«Puros cuates» en las pseudo-asambleas 

Para acabarla de amolar, don Raymundo heredó a la siguiente administración el presupuesto más bajo en dos décadas, debido a que el subejercicio que registró durante su gestión fue considerable.

En fin, que aunque las pseudo-asambleas del ex alcalde no superan la docena de asistentes, llama la atención que ya se ande presentando, según testimonios de vecinos, como enlace de participación ciudadana entre el gobierno entrante de doña Clara Brugada y la alcaldía Tláhuac.

Habrá que ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario