martes, 15 de agosto de 2023

Personal del Hospital Tláhuac sufre yugo dictatorial del sector salud

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Los representantes de médicos y enfermeras que firmaron el cambio al IMSS Bienestar se les olvidó decir que habrá retraso en el pago de esta quincena.

Confusión y desconcierto en el cambio
obligado al IMSS Bienestar

Aun cuando los directivos de hospitales y centros de salud de la Ciudad de México sabían con anticipación que este martes comenzarían a obligar al personal que labora en dichos centros para concretar su incorporación al IMSS Bienestar, con unas horas de antelación les fue comunicado el lugar donde debían presentarse.

Personal del Hospital General Tláhuac fue notificado ayer que debía acudir a una oficinas ubicadas en la Colonia Isidro Fabela para recibir la documentación correspondiente en tres bloques: el primero en horario de 7 a 12; el segundo de 12 a 17 horas y el tercero de 17 horas en adelante; sin embargo, al mediodía de este martes ni siquiera habían comenzado a pasar los del primer bloque.

Eso sí, les fue comunicado que el pago de quincena comprendido del 1 al 15 de agosto del año en curso ya le corresponde a la administración del IMSS-Bienestar, por lo que deberán esperar unos días a que el sistema se regularice.

El pago, se les dijo mediante un mensaje de WhatsApp, «está comprendido en la firma de la migración de las funciones administrativas, jurídicas y de pago de nómina del programa».

«Se notificó a las dependencias y a todas las autoridades involucradas, como a las secciones sindicales en tiempo y forma con el escrito y notificación  enviado con fecha 24 de junio del 2023», se señaló en el mensaje.

Asimismo, se les advirtió que el pago de la quincena será a partir del 30 de agosto del 2023 con pago retroactivo.

«Este se contempló en las mesas de diálogo y se pactó con sus representantes los cuales firmaron los acuerdos», finalizó el mensaje.

Sin embargo, los representantes del personal curiosamente «olvidaron» notificar el retraso del pago, así como el que hoy darían inicio los trámites para ser cambiados al IMSS Bienestar, aun cuando la inmensa mayoría había rechazado dicha medida, incluso con bloqueos de vialidades y manifestaciones de rechazo al plan dictatorial instrumentado por el gobierno federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario