jueves, 21 de abril de 2022

El bienestar en Tláhuac, «a todo renacer». Otra pariente en la lista

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Columna de Zaratustra |

§  Aumentó percepción de inseguridad en Tláhuac: Inegi

§  Las fiestecitas con el sello de la casa morenista en Tláhuac

§  El nepotismo es ya práctica común en la 4T, ¡no te acabes Tláhuac!

Mapa de la percepción de inseguridad en la Ciudad de México

Para no variar, la alcaldía Tláhuac se encuentra en la lista de las demarcaciones con mayor percepción de inseguridad en la Ciudad de México, la cual se circunscribe a siete, durante el primer trimestre de 2022 de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi.

Las alcaldías donde aumentó la percepción de inseguridad, son: Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

En Iztapalapa subió de 76.4 a 77.8 (+1.9%); Tláhuac pasó de 65.9 a 71.4% (+8.3%); Álvaro Obregón tuvo un ligero repunte al pasar de 74.2 a 74.6 (+0.5%); mientras que Azcapotzalco registró una alza de 7.2% al pasar de 77.4 a 82.9%; Cuajimalpa subió de 39 a 41.7 (+6.9%) y Cuauhtémoc pasó de 61.1 a 64.4, lo que representó un alza de 6.3%.

Nada nuevo, aquí puntualmente damos a conocer el resumen mensual de delitos en Tláhuac que elabora Noticiudadana y, sí, ciertamente, aunque suena a disco rayado, los delitos y la inseguridad han seguido al alza conforme transcurre el tiempo en esta demarcación.

Las fiestecitas de alto riesgo en Tláhuac

¿Cuál ley seca? Porque el domingo pasado sólo sirvió
para que algunos se embolsaran unos pesos

Lo que causó revuelo el domingo pasado fue el caos y desorden que prevaleció durante la quema de «Judas» en la explanada del edificio de la alcaldía en Tláhuac, ante la pasmosa indiferencia de la autoridad que dejó que la masa irracional hiciera de las suyas.

La autoridad morenista en Tláhuac tiene fascinación por armar
fiestas y festivalitos sin presencia de la policía

El despiporre que se suscitó ante la ausencia de elementos policíacos ocasionó que se armaran grescas al calor del alcohol, y que grupos de vándalos se pusieran a extorsionar automovilistas que pasaban por el lugar.

Ni policía ni elementos de protección civil, mucho menos paramédicos
para atender a los quemados por la pirotecnia

Nos dicen que exigían el pago de dinero a los conductores como condición para dejarlos continuar su camino.

Así se puso la quema de judas el domingo pasado

En tanto que las cervezas corrieron a discreción por toda la explanada del edificio de la alcaldía, aun cuando ésta había decretado la mentada «ley seca».

Como en la feria de San Pedro Tláhuac, la explanada de la alcaldía
se volvió una gran cantina al aire libre... con baños ídem

Es harto conocido que dicha restricción, la de la dizque ley seca, sólo sirve para que la autoridad se embolse unos pesos, al cobrar cuotas a los dueños de tienditas que quieren vender cerveza, pero al doble de precio, porque en realidad ese es el único propósito de quienes implantan la medida: tener un lucrativo negocio.

¿Pan y circo? Sí, al parecer esa es la intención de los del grupo
de morenos para ganar adeptos en la siguiente elección

Mandos de la policía capitalina aseguraron que en ningún momento fueron requeridos por la autoridad local; mientras que en la Guardia Nacional se aventaron la puntada de decir que el video que dimos a conocer en nuestra restringida página de Facebook, era viejo porque ninguna de las personas que se veían ahí traía cubrebocas. Como si ya los borrachos hubiesen aprendido a tomar con cubrebocas.

El caso fue que una vez más, Tláhuac volvió a ser el centro de atención de la Ciudad de México, pero no por logros sociales y económicos ni mucho menos culturales, sino por las fiestecitas que se arman al amparo y protección de la autoridad.

El bienestar está a todo renacer en Tláhuac

La tarde del pasado martes la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, dio a conocer, sin proponérselo, en la cuenta de Tláhuac renace para tu bienestar, de Facebook, la designación de Aneidy Hernández como delegada regional de programas para el bienestar en Tláhuac. Apuntamos que sin proponérselo porque poco se sabía de la nueva delegada regional, quien, nos dicen, es hermana de la alcaldesa.

Según comentó Hernández Calderón en esa red social, momentos antes había encabezado una reunión de trabajo con Estefany Correa, delegada de Programas para el Bienestar de la Ciudad de México, en la que acordaron trabajar «de forma coordinada» para «realizar la Feria del Bienestar que se realizará» en mayo, para apoyar a «cientos de productores tlahuaquenses».

Ojala y sea así, que se apoye a los productores. Por lo pronto, el bienestar siguió beneficiando a la familia morenista del grupo en el poder de Tláhuac… ¡Cosas veredes en Tlahuita la bella!


No hay comentarios:

Publicar un comentario