domingo, 13 de marzo de 2022

SSC oculta 2 casos en Tláhuac, pero dice detener a 3 narcomenudistas

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

 

| Información |

Como si el objetivo fuera «proteger» a una figura pública se sigue ocultando que el 2 de marzo fue hallado un cuerpo desmembrado en Santa Catarina y que el viernes hubo un «encajuelado» frente a la alcaldía.

 

Twitter de Reporte Noticias del pasado dos de marzo por el
que los pobladores de Tláhuac se informaron del caso

Luego de la detención de dos individuos la tarde del viernes frente al edificio de la alcaldía Tláhuac, quienes a decir de testigos supuestamente iban a tirar un cuerpo en una de las jardineras, y del hallazgo de otro cuerpo desmembrado en un lote baldío en el pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ambos hechos han sido ignorados.

Sin embargo, como para tender una especie de cortina de humo sobre la peligrosa situación de violencia que se vive en la demarcación, la SSC (cuyo titular Omar García Harfuch tiene pretensiones de contender por la jefatura de gobierno en 2024) dio a conocer en cambio la detención de tres personas en posesión de 200 dosis de aparente droga y dinero en efectivo, en la Alcaldía Tláhuac.

Los «posiblemente relacionados con un grupo delictivo», según dio a conocer la SSC en un boletín, fueron detenidos en Calle José Severino de la Sota, en la colonia Zapotitla, «donde –asegura la dependencia– los oficiales implementaron vigilancias fijas y móviles, pues se tenía conocimiento de acuerdo con las indagatorias que se trataba de un punto de venta y distribución de narcóticos».

Los agentes de la policía vieron cuando dos personas que iban a bordo de una camioneta color blanco, realizaban el intercambio de dinero en efectivo por bolsitas de plástico, por lo que «para descartar un hecho ilícito se aproximaron».

«Conforme al protocolo de actuación policial, a los tres tripulantes se les solicitó descender del vehículo y les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron 161 bolsitas engrapadas que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, además de una bolsa metalizada con aproximadamente un kilogramo del mismo vegetal», se lee en el boletín.

«También hallaron 100 pequeñas bolsitas de color azul que contenían una sustancia sólida en piedra color blanco, con las características de la cocaína, dinero en efectivo y una báscula gramera».

Los sujetos, dos de 25 y uno de 29 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

La dependencia asegura en el boletín que de acuerdo con los primeros reportes, «uno de los detenidos posiblemente está relacionado con un grupo delictivo dedicado a los delitos de narcomenudeo y extorsión principalmente en la alcaldía Tláhuac».

El caso de un cuerpo desmembrado ha sido ocultado

Como fue del conocimiento de la población tlahuaquense, el pasado dos de marzo fue encontrado el cuerpo desmembrado de una persona adentro de una bolsa negra en un terreno baldío del pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, en la Alcaldía Tláhuac, lo cual, para el «imaginario colectivo», también pudo tratarse de un mensaje para un político de la 4T en Tláhuac.

Tomado del Facebook de Laura Carrillo

Sin embargo, el caso pasó desapercibido para la SSC, debido a que nunca emitió ningún boletín relacionado con el macabro hallazgo, igual a como sucede con el caso de los detenidos el viernes por la tarde, cuando incluso trascendió –según fuentes fidedignas que lo revelaron a Noticiudadana– que por las frecuencias de radio tanto de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) como de la SSC capitalinas, se dio la orden a los elementos de ambas corporaciones de ocultar que había un «encajuelado» en el taxi y que simplemente informaran que «llevaban droga».

¿Cuánto tiempo más el gobierno de la 4T seguirá ocultando la situación de narcopolítica que los pobladores viven en Tláhuac.


No hay comentarios:

Publicar un comentario