domingo, 25 de febrero de 2018

PRI de la Ciudad de México se encuentra «secuestrado» por mafia

Mercado Sobre Ruedas
Escenarios
Es de conocimiento público que el grupo que lidera Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el «Pepenas», en cuanto a lo que concierne a candidaturas para diputaciones locales, tiene «secuestrados» 19 de 33 distritos de la Ciudad de México, estando aún sin participantes los distritos 5, 7, 9, 12 y 19, de igual forma las alcaldías de Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero y Tláhuac, las cuales «son rehén del grupo».

Cartón de Rodríguez
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, mejor conocido como «El príncipe de la basura», fue señalado de operar para el partido Morena de Andrés Manuel López, por el portal Corte Informativo. «Sería interesante averiguar qué opina el equipo de asesores y estrategas de la campaña de Mikel Arriola, candidato a gobernador de la Ciudad de México por el PRI, de que su principal ‘aliado’ político también esté operando para Morena», se preguntan.
Tras de apuntar que el también conocido como «Pepenas», «se adueñó otra vez de las candidaturas a diputados locales en la Ciudad de México», en dicho portal se recuerda el paso como presidente por el PRI de la Ciudad de México en 2014, cuando fue acusado de encabezar una red encargada de reclutar mujeres para prestarle servicios sexuales.
Sin embargo, «a pesar de todos los elementos expuestos en el reportaje, en 2015, tras más de un año de investigaciones, la Procuraduría local y el Instituto Electoral capitalino ‘no encontraron argumentos’ para procesar y sancionar al ‘príncipe de la basura’», se apunta en dicho medio.
Corte Informativo señala que «el equipo de Cuauhtémoc Gutiérrez se apoderó del PRI –capitalino– pero también de la Ciudad», y menciona que Roberto Zamorano es ya candidato a diputado local por el PRI, sin importar que antes fuera «el encargado de pagar la prostitución para satisfacer a su jefe»; en tanto que se asegura que Sandra Vaca, «quien reclutaba (edecanes) también es candidata a diputada local por el PRI».
En efecto, Sandra Esther Vaca Cortés fue una de las reclutadoras de Gutiérrez de la Torre en la red de prostitución que reveló Noticias MVS en abril de 2014, y declinó a su candidatura a diputada local por el PRI en el Distrito Federal, la cual ya había sido avalada. En un comunicado, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manuel Andrade Díaz, informó al Comité Directivo que obraba en su poder la declinación de ésta a su candidatura al distrito XXIV de Iztapalapa.
También se dice que Fernando Mercado Guaida, actual jefe delegacional en Magdalena Contreras, «ya tuvo pláticas con Claudia Sheinbaum con el fin de obtener un lugar en su próximo gabinete del gobierno» de la Ciudad de México.
«Al parecer –refiere Corte Informativo–, otro que ya tuvo pláticas con el partido de López Obrador es Tonatiuh Gonzalez Case, brazo derecho y operador político de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre para que sea candidato a diputado».
Lo cierto es que hasta este domingo nada se sabe de quienes habrán de ser los candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa, así como tampoco a algunas alcaldías de la Ciudad de México, una de las cuales es Tláhuac.
Grupo «protagonista de escándalos»
Por otra parte, en dicho portal fue denunciado también que el PRI en la capital del país se encuentra «sumido en un secuestro», por parte de «un grupo que ha sido protagonista de escándalos que van desde temas de desvío de recursos, pasando por vicios y terminando en la más desafortunada escena donde se vio inmiscuido el ‘líder’ de este grupo», apunta.
De acuerdo con la información proporcionada, de las 24 diputaciones federales de la Ciudad de México, este «dichoso grupo» tiene en su poder 11, siendo los distritos 1, 4, 6, 9, 13, 14, 17, 18, 19, 21 y 24.
Y en cuando a las diputaciones locales, el grupo del «Pepenas» tiene secuestrados 19 de 33 distritos, estando aun sin participantes los distritos 5, 7, 9, 12 y 19, de igual manera las alcaldías de Magdalena, Gustavo A. Madero y Tláhuac, las cuales «son rehén del grupo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario