sábado, 17 de febrero de 2018

Impunidad en Tláhuac sigue para invasores de la casta morenista

Mercado Sobre Ruedas
Información
La presunta negligencia y confabulación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se ha vuelto una constante en casos similares donde los invasores sobrepasan la capacidad de respuesta de la policía. Aunque es de sobra conocido que cuando la policía tiene orden de proteger a un grupúsculo en particular, las justificaciones salen sobrando.

Momento en que los invasores destruyen la barda para poder ingresar a un predio cuyos
presuntos propietarios se encuentran en problemas legales para adjudicárselo
Con la complicidad de elementos del sector Mixquic de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, porque no se puede llamar de otra forma, alrededor de cien individuos, algunos de los cuales son familiares de la directora de Recursos Humanos del gobierno delegacional, en Tláhuac, franquiciado al partido Morena que hasta hace un par de días encabezó Rigoberto Salgado, invadieron la unidad habitacional Hombres de la Reforma, en el barrio de Guadalupe de San Pedro Tlahuac.
Alrededor de las 16 horas del viernes los invasores se presentaron armados con cuchillos, machetes, palos y mazos, con los que destruyeron más de ocho metros de barda y una cantidad mayor de malla ciclónica, a fin de abrir un espacio por el cual introducirse a la unidad habitacional ante la connivente mirada de elementos de la SSP capitalina, los cuales simplemente se negaron a actuar al aducir que no tenían capacidad de respuesta por falta de refuerzos.
En este microbús llegaron los pendencieros invasores
Sin embargo, nunca se les vio intención de pedir esos refuerzos, debido a que fue por demás obvio que los elementos policiacos estuvieron en el lugar no para mediar ni salvaguardar los intereses de una comunidad legalmente establecida, que paga impuestos al gobierno capitalino y tiene derecho a la seguridad ante cualquier agresión de pelafustanes que irrumpen en su entorno sin ningún documento oficial, sino para proteger a quienes simplemente llegaron a despojar a otros de su patrimonio.
Lo que es un hecho es que hasta protección policiaca tuvieron estos invasores
De otra forma no se entiende que estos policías hayan obligado a los vecinos de la unidad a retirarse, para dar espacio a que los invasores continuaran con la destrucción de la barda y se apropiaran de una parte del terreno de la unidad habitacional.
Parte de los hechos fueron captado en una transmisión en vivo de Noticiudadana en Periscope y reportados reiteradamente al 911, incluso se dio aviso a la denominada «Unidad de Contacto con el Secretario de la SSPCDMX», sin que se registrara ningún apoyo.
Y en esta otra unidad llegaron los pazguatos y conniventes elementos de la Secretaría de
Seguridad Pública donde sólo los chicharrones del jefe Apolo truenen
La presunta negligencia y confabulación por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se ha vuelto una constante en casos similares donde los invasores sobrepasan la capacidad de respuesta de la policía. Aunque es de sobra conocido que cuando la policía tiene orden de proteger a un grupúsculo en particular, las justificaciones salen sobrando.
Como es prácticamente un hecho de que los morenistas viven sus últimos días
en la administración delegacional, ahora se apuran para cometer sus latrocinios
El caso de estos invasores ya fue presentado desde el año pasado ante la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, debido a que las presiones contra los vecinos de la unidad habitacional incluyen la fabricación de cargos penales contra vecinos de la misma, y lo cual se encuentra implicado un ministerio público de la Fiscalía en Tláhuac, investigado también por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, así como un presunto asesor jurídico público adscrito a la misma fiscalía.
Desde el 14 de septiembre de 2017, en una transmisión en vivo también realizada por Noticiudadana, se documentó cómo familiares de funcionarios de la administración morenista en Tláhuac utilizaron a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, para despojar a vecinos de esa unidad habitacional de una parte de su territorio para que los invasores puedan pasar hacia el otro lado.
Según documentó Noticiudadana, en una transmisión en vivo por medio de Periscope, los familiares de la funcionaria delegacional llegaron madrugada del 14 de septiembre de 2017 desde las 05:00 horas, con el respaldo de la unidad 6483, del sector Mixquic de la SSP, con dos personas que aseguraron ser abogados, uno para exigir la remisión de los vecinos por supuestamente estar bloqueando la vía pública, en las calles internas de la unidad habitacional.
El otro supuesto abogado, que ubicado por vecinos como defensor público adscrito a la Fiscalía de Tláhuac, exigía remitir a otro vecino de haberlo extorsionado desde hace un mes a cambio del paso, por cien mil pesos, aunque nunca pudo demostrar sus afirmaciones.
En esta ocasión, los tripulantes de la unidad de la SSP llegaron en actitud prepotente y amenazaron con remitir a los vecinos que hicieran frente a un intento más de quienes tomaron por la fuerza parte de las calles de la unidad habitacional para acceder a su terreno, ubicado a un costado de la unidad.
El terreno se localiza al lado norte de la unidad y por disputas entre los mismos propietarios, carece de salidas, por lo que pretenden apoderarse de las calles internas de la unidad habitacional como vía pública para ingresar material de construcción y tener acceso a los servicios públicos.
Los habitantes de la unidad Hombres de la Reforma, precisaron que, al sentirse amparados por el hecho de que uno de ellos es primo hermano de la directora de Recursos Humanos del gobierno delegacionalmoenista, han utilizado al Ministerio Publico de Tláhuac para fabricar cargos de despojo contra varios de los vecinos de la unidad habitacional, con irregularidades en la integración de la averiguación previa.
Sorprendió nuevamente a los vecinos que ante los frecuentes llamados que hacen a la policía capitalina por robos a transeúntes y otras emergencias, que les respondan que no atienden dichas llamadas porque carecen de unidades, pero cuando se trata de atender a familiares de funcionarios delegacionales, los policías llegan rápidamente en varias unidades, lo que los afectados consideraron como una clara intimidación tanto de la SSP como de la Procuraduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario