lunes, 26 de febrero de 2018

A regañadientes Gilberto Ensástiga ofrece apoyar candidatos del PRD

Mercado Sobre Ruedas
Información
Sin mencionar nombres de candidatos, aseguró que Morena en la delegación Tláhuac ha significado «el mayor engaño de los últimos tiempos», debido a que en dos años y medio se evidenciaron como «el peor gobierno de todo este tiempo», por lo que dicha gestión se encuentra hundida «en la corrupción y el desprestigio público».
El acto del pasado viernes
Apoyar con su voto y convencer a familiares y amigos para que brinden su apoyo a los candidatos del PRD y a la coalición Por México al Frente, a fin de que haya un cambio de gobierno con la Alcaldía de Tláhuac, se comprometió el ex delegado Gilberto Ensástiga a nombre de la agrupación Parlamento Ciudadano en la delegación, durante el posicionamiento público que hizo el pasado viernes.
Asimismo, quien se había apuntado para la contienda interna del partido del sol azteca a fin de ser tomado en cuenta para la candidatura a la alcaldía de Tláhuac, estableció el compromiso de la agrupación que dirige para fortalecer el trabajo en pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales, con programas y gestión ante instancias de gobierno, para beneficio de la población infantil, jóvenes, mujeres, campesinos y trabajadores de la delegación.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el rechazo a la administración morenista de Tláhuac, con cuyo titular se le había ligado políticamente por parte de correligionarios suyos.
Tras de recordar que en 2015 llegó Morena a la delegación Tláhuac, lo que significó «el mayor engaño de los últimos tiempos», debido a que en dos años y medio fue suficiente tiempo para que se evidenciaran como «el peor gobierno de todo este tiempo», aseguró que dicha gestión se encuentra hundida «en la corrupción y el desprestigio público».
Por ello, señaló, «vivimos momentos difíciles ante la inseguridad que nos agobia, hechos públicos que dan una clara muestra de que andamos mal», debido a que inseguridad y corrupción influye, «se quiera o no», para «el mal gobierno de Morena y su pésima actuación ante los habitantes y sus trabajadores que ya no los soportan y anhelan una salida pronta».
Quien dijo haber reivindicado siempre una postura política contra las decisiones autoritarias, «que paradójicamente nos llevan a luchar por democracia en el país y al mismo tiempo en el partido», cuestionó la decisión de los dirigentes del PRD de resolver las candidaturas para Tláhuac «sin tomar en cuenta nada de lo qué pasa, ni siquiera la alta expectativa de triunfo en la región».
El pleno de la agrupación, incluido Rubén Escamilla
Para Ensástiga Santiago, quienes designaron candidatos en el partido del sol azteca fueron «ilógicos», debido a que no pusieron a los candidatos «más fuertes y mejor vistos», por lo que «no hay elementos para avalar las decisiones del PRD», debido a que «se equivocaron y desafortunadamente el tiempo lo revelará de no haber marcha atrás a la decisión de excluir e imponer candidaturas débiles».
Reprochó que para los de la cúpula del partido del sol azteca, la experiencia no haya importado y, mucho menos, la opinión ciudadana, porque «resulta que el menos conocido nos representará a los perredistas a la Alcaldía de Tláhuac», subrayó.
En otra parte de su discurso, Gilberto Ensástiga –el único de los tres delegados surgidos de la Unión de Colonias Populares (como se llamaba antes el actual Parlamento Ciudadano) que concluyó su gestión sin pedir licencia para ir en busca de una diputación– aludió al hecho de que «en los dos últimos lustros» contribuyeron al desarrollo de la región con obras y programas sociales «importantes en los últimos dos lustros».
En efecto, entre las obras se encuentran la Alberca Olímpica, la Sala de Artes y la desafortunada Pista de Hielo –que incluso estuvo a punto de costarle a Ensástiga su destitución por parte de la Asamblea Legislativa–, y que su sucesor, Rubén Escamilla, se encargó de desmantelar, negándole a Tláhuac y al país la posibilidad de que surgiera un deportista que fuera a competir a los Juegos Olímpicos de Invierno, como ironizó la sociedad tlahuaquense en su momento porque los recursos utilizados originalmente habían sido destinados para la construcción de una escuela.
Aun así, refirió que a finales de 2017 «colectivamente» decidieron participar en las elecciones de 2018 en Tláhuac, por lo que se inscribió en el proceso interno del PRD, sujetándose a las reglas de campaña y participar en jornadas de diálogo con ciudadanos para conocer su opinión «sin ningún temor a los reclamos», porque «dio la cara» y buscó «convencerlos de un cambio».
Tras de visitar un «porcentaje cuantioso» de «electores con independencia de su opinión», según dijo, obtuvo resultados «muy favorables» que finalmente «no contaron para nada a la hora de decidir las candidaturas». Sin embargo, vistos los resultados, sólo le restó agradecer el apoyo y confianza que estos le brindaron.
Por lo anterior, aseveró, «lo mínimo que podemos hacer es condenar la exclusión». «Nos dejaron fuera», condenó, porque «intentan borrarnos del PRD en Tláhuac», donde ya solamente son «unos fantasmas», aunque públicamente se presenten en actos «de carne y hueso».
Desde la escalinata del antiguo edificio que venía funcionando como registro civil en San Pedro Tláhuac, y ante un centenar de militantes el dirigente de Parlamento Ciudadano señaló que los dirigentes perredistas se equivocaron al querer verlos cómo un obstáculo y no como una alternativa para ganar la Alcaldía en Tláhuac.
Sin embargo, «a pesar de la exclusión y la molestia por el maltrató del PRD hacia el Parlamento Ciudadano de Tláhuac», organización a la que calificó como una de las principales fuerzas del sol azteca, señaló que como militantes perredistas lucharán porque Morena no continúe gobernando Tláhuac «por el bien de la población».

No hay comentarios:

Publicar un comentario