sábado, 24 de febrero de 2018

La UACM condenó y exige justicia por crimen de estudiante

Mercado Sobre Ruedas
Información
En un comunicado, esa casa de estudios lamentó la muerte «innecesaria y llena de hostilidad» contra el estudiante, por lo que exigió pronta resolución y justicia, y se resuelvan las demandas de una familia, amigos, compañeros, maestros y  comunidad universitaria que se ve profundamente vulnerada.

En la noche del 16 al 17 de febrero pasado, Isaac Luna García, estudiante de la Licenciatura en Arte y Patrimonio Cultural, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue localizado sin vida en la Calle Oriente 166, Colonia Moctezuma, segunda sección, delegación Venustiano Carranza, luego de haber acudido al bar gay Baby, ubicado en Londres 71, Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc, donde se le vio por última vez.
Debido al contexto de violencia contra las mujeres y las comunidades de la diversidad sexual y las circunstancias del hecho, la hipótesis más fuerte es que se trata de un crimen de odio.
Ante estos hechos, la comunidad de la UACM exigió a las autoridades capitalinas mediante cartas, comunicados en redes sociales y una petición en Change.org, una investigación clara ante un crimen atroz e inaceptable, para que se encuentre y procese a los culpables y que esto se realice con el cuidado de no revictimizar a Isaac, a su familia, amigos y comunidad, preservando la información del caso y dándole el tratamiento adecuado para respetar la dignidad de la víctima y de su familia.
La comunidad universitaria también ha exigido establecer mecanismos de seguridad en la Zona Rosa para permitir el uso y disfrute de dicho espacio emblemático para la comunidad gay y lgbttiq de la capital mexicana.
Las autoridades de esa casa de estudios, de acuerdo con un comunicado, establecieron comunicación con la oficina del Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, para demandar atención inmediata y una investigación a fondo de este nuevo caso de violencia contra los jóvenes de la Ciudad.
La UACM se comprometió, además, a brindar apoyo para cualquier trámite legal, así como asesoría psicológica a la familia.
«Esta casa de estudios lamenta la muerte innecesaria y llena de hostilidad contra nuestro compañero estudiante, exige una pronta resolución y justicia, y se mantiene en contacto continuo con las autoridades de la Ciudad hasta que aparezcan resultados que resuelvan las demandas de una familia, amigos, compañeros, maestros y  comunidad universitaria que se ve profundamente vulnerada».

No hay comentarios:

Publicar un comentario