lunes, 21 de octubre de 2024

Tras disparar contra una persona, huyó y fue detenido en Tláhuac

ue

 

Información

● Se desconoce el motivo por cual discutía con otro hombre, tras lo cual sacó el arma y le disparó a las piernas.

Un individuo señalado como posible responsable de lesionar a una persona con disparos de arma de fuego fue detenido en la Alcaldía Tláhuac por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc) de la Ciudad de México.

Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los oficiales de una persona lesionada en la esquina de las calles Querétaro y Manuel Ávila Camacho, de la Colonia La Esperanza, en la Alcaldía Iztapalapa, por lo que se presentaron en el lugar.

Para entonces, un grupo de personas ya solicitaban una unidad médica debido a que un hombre se encontraba herido de bala.

Testigos narraron a los policías que momentos antes se llevaba a cabo una «plática de apoyo» y al terminar, dos sujetos ingresaron al lugar y sin motivo aparente comenzaron a disparar.

Ante la gravedad de las lesiones que presentaba el hombre de 54 años de edad en ambas piernas, los efectivos policiales le brindaron el apoyo y lo trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

El hombre refirió que momentos antes de salir del sitio escuchó disparos y después se dio cuenta que estaba lesionado.

En tanto, los monitoristas del C2 Oriente guiaron a los uniformados en cuanto a la ruta de escape que seguía el presunto agresor a bordo de un vehículo color rojo, a través de cámaras de videovigilancia, por lo que pudieron observar el momento en que se impactó contra un poste en las calles de Gitana y Ricardo Monjes López, de la Colonia La Nopalera, en la Alcaldía Tláhuac, donde descendió tanto el presunto implicado como otro hombre para darse a la fuga «pie a tierra».

Enfilaron por Calle Bodas de Fígaro y la Avenida Tláhuac, donde los policías interceptaron a uno de ellos y le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un casquillo percutido.

Por lo anterior, detuvieron al hombre de 31 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y, junto con el casquillo percutido, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, a fin de que determinara su situación jurídica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario