miércoles, 3 de julio de 2024

El cuento de nunca acabar: policías víctimas de corrupción en Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Información

Elementos del sector Mixquic en protesta por los acosos y abusos del director, cerraron las instalaciones ayer martes. Pidieron a la alcaldesa Berenice Hernández intervenga para frenar esa situación.

Policías que no tuvieron miedo a
represalias realizaron la protesta.
Fotografía Noticiudadana

Policías del sector Mixquic cerraron las instalaciones de la Unidad de Protección Ciudadana en la Alcaldía Tláhuac, en protesta por los abusos del director Luis José Ramírez Pérez, consistentes en amenazas y castigos y rentas al personal, por lo que exigieron su destitución y pidieron a la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández, que voltee a ver la actuación de dicho servidor público.

Aseguraron que a los elementos de pie tierra, moto patrulleros y personal de patrullas, que se niegan a pagar hasta 500 pesos, los arresta o les hace trabajar turnos de hasta 20 horas.

Los jefes del sector escuchan al
valiente agente que denunció las anomalías

En un comunicado que fue distribuido en grupos de WhatsApp, se dijo que «no hay poder humano que lo mueva» del cargo, por lo que pone a su presunta amante, una señora de apellido Marín, para cobrar rentas de dos gaseras, una ferretera y hasta un domicilio particular, a los que supuestamente pide $500 pesos quincenales, y según las denuncias, por cada tripulante de motocicleta que sale a laborar pide 400 pesos.

Otros señalamientos son los de que a las instalaciones del sector Mixquic llegan mujeres, como una servidora pública de nombre Abigail adscrita al área de participación ciudadana de la alcaldía, quién junto con la señora Ramírez han sido vistas sosteniendo relaciones sexuales en la oficina que, al menos para todo el personal, siempre está cerrada.

La historia del sector Mixquic es una
de corrupción e impunidad.

Fotografía: Noticiudadana

Al hacer alarde de que el susodicho tiene el respaldo del llamado «jefe gladiador», exige que la gente trabajé «tiempo de más», por lo que en aras de la dignidad de los elementos adscritos al sector, «exigimos la destitución del director y que no se permitan más atropellos», como es el hecho de que los policías del sector deben trabajar con sólo tres unidades, mientras el «jefe Mixquic» tiene cuatro a su disposición para supuesto huachicoleo.

Los elementos que bloquearon las instalaciones del sector solicitaron la presencia de las autoridades de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (ssc), tras de que entre las afectadas también se encuentran mujeres policías, reciben propuestas indecorosas, y que al negarse, sufren las represalias al ser arrestadas para presionarlas a que cumplan los caprichos de los jefes.

El bloqueo continuó hasta en la noche,
cuando se sumaron más elementos.
Fotografía Noticiudadana

«Gritan por el radio los nombres de compañeros y compañeras que son castigados para que todos los elementos del sector se enteren, y que ante su autoridad como director no se puede hacer nada», se dijo en el comunicado.

Por último, pidieron su apoyo a los jefes «Juan el gladiador» y «Uriel» que no sean indiferentes ante una situación donde son violentados los derechos de los policías, por lo que invitaron a la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, a que revise «el actuar del director que desde su oficina sólo grita y arresta».

El bloqueo pasó inadvertido para los
medios incondicionales de la SSC

«Cerramos el sector para ser escuchados y realmente se tomen cartas en el asunto. No pedimos algo imposible, sólo la observancia de los manejos de este seudo director, que pone a trabajar turnos exhaustivos al personal», concluyeron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario