sábado, 30 de septiembre de 2023

Clara Brugada visitó Tláhuac en su recorrido por las 16 alcaldías

Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

Escenarios

Aun cuando logró reunir unos mil simpatizantes tanto de Tláhuac –con asentamientos irregulares incluidos– y de Iztapalapa, no logró entusiasmar a la mayoría.

Clara Brugada en Tláhuac

Con la consigna de que Tláhuac es obradorista y que ha sido fundamental para transformar a la Ciudad de México y el país, Clara Brugada, quien aspira a presidir los comités de defensa del partido Morena, se presentó la mañana de este sábado en la Alcaldía Tláhuac, ante grupos de invasores del polígono del Arco en la Ciénega de Tlaltenco, de asentamientos irregulares en Tempiluli, una delegación de integrantes del Sindicato Libertad y simpatizantes llegados de Iztapalapa, entre otros.

Dijo tener 40 años de luchar por la democracia

Quien aspira a la candidatura morenista para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, dijo estar lista para dirigir el destino de la cuarta transformación en la capital del país, por lo que en los próximos días «vendrán encuestadoras a preguntarle a la ciudadanía de manera libre quién quiere que conduzca la defensa» en las 16 demarcaciones.

Ante aproximadamente mil asistentes al acto político, dijo respetar a los otros tres finalistas contendientes, y que en un mes se sabrá quién queda al frente de dichos comités.

Militantes del Frente
Popular Francisco Villa Siglo XXI

Por lo pronto, la ex alcaldesa, quien a pesar de desgañitarse durante su extenso discurso debido a las pausas y lento hablar, muy al estilo del presidente López, no entusiasmó a la mayoría de los asistentes, se definió como «la mejor opción que tiene la Ciudad para dirigir los caminos y tareas de la cuarta transformación», al tiempo que dijo estar «lista y preparada para defender a la Ciudad de la derecha», así como para «ganar el debate de ideas contra la derecha».

Activistas de la agrupación
En Marcha con la 4T

Recordó que lleva 40 años de lucha por democratizar la gran Ciudad, «desde cuando sólo existía el PRI», y en la enésima mención que en su discurso hizo del presidente López, retomó el dicho de éste por aquello de que «no es por presumir», para referir que Iztapalapa es la alcaldía mejor evaluada no sólo en la Ciudad, sino de las principales en todo el país. «Tengo el 75% de apoyo popular en Iztapalapa» y por ende en la Ciudad de México, porque ha tenido resultados como gobernante.

Una manta con sello de Zapotitlán

«Es la zona que tiene más pobreza y rezagos», aseguró, para luego cambiar el tiempo del verbo y decir que «era» la zona que consideraban como el traspatio de la Ciudad –pero sin señalar nombres–, porque «todo lo que no querían lo aventaban allá, como reclusorios y basureros», pero que en la actualidad es «ejemplo de transformación del espacio público» y «de buen gobierno y dignidad».

Algunos asistentes llegaron
de Mixquic

En el acto político también estuvieron activistas de la agrupación En Marcha con la 4T, que dirige Raymundo Martínez Vite, el Frente Popular Francisco Villa Siglo XXI, una más con las siglas «Onpt», y quienes se identificaron a través de una manta y pancartas de Zapotitlán y de Mixquic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario