Mercado Sobre Ruedas |
|||
|
|||
El proyecto de ciclotaxis que
en 2017 presentó como modelo de transporte sustentable la empresa Mastretta-Bikes
para demarcaciones donde operan mototaxis como Tláhuac, Xoxchimilco e
Iztapalapa, fracasó al menos en la meta que la empresa tenía fijada para
2022. Mastretta-Bikes ha ido en
alianza con el llamado Frente de Organizaciones de Transporte Colectivo y
Alternativo (FOTCA); sin embargo, en cinco años no lograron convencer a las
autoridades capitalinas de los beneficios de su producto para la movilidad de
pasajeros. Se trata de bicicletas
eléctricas de tres llantas y la calandria de dos ruedas, la cual tiene un
peso no superior a los 30 kilogramos y aguanta transportar más de 150 kilos. Aun cuando cuenta con espacio
para silla de ruedas y un asiento movible para adultos de la tercera edad o
con dificultad de movilidad, el público usuario de mototaxis y golfotaxis se
ha habituado a éstos. El fracaso consistió en que
en esos cinco años solamente circulan en algunas zonas de la capital 15
bicitaxis, por lo que la meta de contar con 500 para 2022 no pudo cumplirse. La gente por lo visto se
acostumbró a los mototaxis o a los carritos de golf acondicionados, además de
que los conductores de estas unidades no están en capacidad de gastar 60 mil
pesos para adquirir una unidad de bicitaxi. |
Publicidad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario