martes, 4 de mayo de 2021

Sólo hubo amenazas de sanciones a involucrados en la línea 12 del Metro

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                            

 

#Línea12

En 2014 el gobierno capitalino a cargo de Miguel Mancera y la ALDF, solamente simularon sanciones, y jamás tocaron a Francisco Bojórquez, director del STC Metro en la gestión de Marcelo Ebrard.

Francisco Bojórquez, a la derecha, podría aportar mucho si en verdad
se quisiera llevar a cabo una investigación de loo que sucedió con la L12

Tras del lamentable derrumbe de una estructura de la línea 12 del Metro anoche en la Alcaldía Tláhuac, es de vital importancia recordar los antecedentes de la tragedia, no porque se pretenda alentar revanchismos políticos, sino porque desde un principio fue una obra estigmatizada por la corrupción y que ahora, hasta el momento, ha costado la muerte de 23 víctimas.

El 10 de septiembre de 2014 el gobierno del Distrito Federal anunció el primer paquete de funcionarios que supuestamente serían sancionados por las irregularidades que mantenían cerradas 11 de las 20 estaciones de la línea 12 del Metro, pero la Contraloría capitalina dejó fuera de la lista a Francisco Bojórquez, cercano colaborador de Marcelo Ebrard, debido a que en su gestión había fungido como director del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

A decir del legislador del PAN, Héctor Saúl Téllez, la Contraloría se había «equivocado por segunda ocasión al anunciar sanciones a un nuevo listado de servidores públicos menores y el endurecimiento a otros que ya se había sancionado», porque, dijo, «sigue faltando en esas listas el perredista Francisco Bojórquez».

El también integrante de la Comisión Especial para la Línea 12, consideró como lo único destacable del anuncio el endurecer o reforzar la sanción impuesta al ex director del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, «pero a los perredistas responsables del desastre sigue sin tocárseles ni con el pétalo de una sanción», ironizó.

Aseguró que el contralor general del DF, Hiram Almeida, no lograba recuperar la credibilidad perdida en la imposición de sanciones al escándalo de corrupción más grande de la pasada administración, por lo que en las sanciones debería estar el ex director del Metro; sin embargo, una vez más la Contraloría «es omisa y en un fallo a todas luces de sesgo partidista, no incluye a Bojórquez en estas sanciones», indicó.

Desde que se conoció el escándalo de la que Marcelo Ebrard llamó su «línea dorada», asambleístas del PAN denunciaron y advirtieron que la investigación con respecto a los responsables de la suspensión de 11 de las 20 estaciones de la línea 12 debía arrojar resultados contundentes y sanciones ejemplares; sin embargo, dijo, «la Contraloría General sólo inhabilita a uno de los principales personajes del consorcio constructor y no al del  PRD».

Fuente: Del «pésele a quien le pese» se pasó al «le guste a quien le guste»

La anterior información fue compartida por NosotrosMSR el 26 de noviembre de 2014, y junto con otras informaciones relacionadas con la construcción y funcionamiento de la línea 12 del Metro, la puede encontrar del lado derecho de nuestro blog.


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