miércoles, 2 de diciembre de 2020

Tláhuac es una de las dos alcaldías con más casos activos de Covid-19

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información |              

Una colonia de Tláhuac encabeza la lista con más casos activos de coronavirus en la Ciudad de México.

Decesos en Tláhuac al alza. Fotografía Economiahoy.mx

Una sola colonia de la alcaldía Tláhuac registra 54 casos activos de Covid, se trata de la Miguel Hidalgo, ubicada al oriente de la demarcación, donde las personas con coronavirus presentaron los signos y síntomas de la enfermedad y pueden expandir el virus.

La Ciudad de México, donde la pandemia se ha expandido durante las últimas semanas, registra al menos nueve colonias que presentan arriba de 40 casos activos hasta este martes dos de diciembre, justo unos días después de que la Organización Mundial de la Salud ha pedido a los mexicanos que se tomen en serio la pandemia.

De hecho, la Colonia Miguel Hidalgo va a la cabeza en la lista de colonias con más casos activos de Covid-19 en la Ciudad de México, en la que también se encuentran las colonias La Conchita II y el pueblo San Francisco Tlaltenco (ambos con 42 casos), San Pedro Tláhuac (39 casos), Miguel Hidalgo (37 casos) y San Miguel Zapotitla (con 36 casos).

Las alcaldías de Álvaro Obregón, Milpa Alta, Xochimilco y una de Miguel Hidalgo tienen colonias con muchos casos activos y las autoridades han pedido que la gente se cuide, debido a que estamos en un país donde hay más de 106 mil muertos (de acuerdo con los datos oficiales del sector salud del gobierno federal) por el coronavirus Covid-19.

Álvaro Obregón, con siete colonias, y Tláhuac, con seis colonias, son las alcaldías que más casos activos presentan por colonias en la Ciudad de México, que se mantiene en semáforo epidemiológico de color naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario