domingo, 27 de diciembre de 2020

Fiestas a pesar del Semáforo Rojo siguen llevándose a cabo en Tláhuac

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información

El sector Mixquic de plano se desmarcó de la organización de bailongos y aseguró a vecinos quejosos que de plano ellos no pueden hacer nada.

Fotografía de archivo

La noche del sábado se llevaron a cabo varias fiestas en la Alcaldía Tláhuac a cargo de personas inconscientes cuya vida no representaría ningún interés para el resto de su comunidad, a no ser que se convierten en potenciales fuentes de contagio que sí ponen en peligro la salud de aquellos con los que tienen contacto.

Vecinos del pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl reportaron a Noticiudadana la celebración de una fiesta en Calle Narciso María Loreto casi esquina con Pípila, donde ya es habitual que los bailongos sean amenizados con banda y a todo volumen.

Se comunicaron vía telefónica a la denominada «base plata» de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Alcaldía Tláhuac, cuyos operadores les indicaron a los vecinos que solamente iban a pasar a pedirle a los organizadores de la fiesta que bajaran el volumen de la música debido a que no tienen la autoridad del caso para suspenderla.

También, y en el colmo de la inoperancia, dichos operadores aseguraron no tener conocimiento acerca de las multas que son aplicadas a quienes organicen fiestas.

El sector Mixquic confirmó lo dicho por los operadores de la «base plata» y en un mensaje a la red social de Noticiudadana aseguró que, «en efecto, personal de Seguridad Ciudadana solamente realiza la amonestación verbal correspondiente haciendo la indicación a las personas de evitar aglomeraciones, llevar a cabo las medidas de sanidad correspondientes, retirarse a sus domicilios y moderar la intensidad del ruido generado».

Para concluir, señaló que «es competencia del juzgado cívico sancionar y multar éste tipo de faltas», no la policía.

Sin embargo, los vecinos aseguraron que nunca vieron que una patrulla se detuviera en el lugar referido.

A las 00:17 horas de este domingo vecinos de Santa Catarina reportaron: «No sé han escuchado patrullas y la fiesta sigue».

Más tarde, el sector Mixquic aseguró a Noticiudadana que al lugar había acudido la patrulla MX-704-R1, «refiriendo la oficial que no se detecta fiesta o escándalo alguno sobre la vialidad de Víctor Cordero, solamente un pequeño puesto ambulante, pero no genera alteración ni aglomeración».

«De igual forma nadie se aproxima a solicitar el apoyo, por lo que se continúa con los recorridos correspondientes», remató dicho sector.

Posteriormente aclaró que «si el hecho ocurre al interior de un domicilio se debe denunciar directamente ante el juzgado cívico más próximo a la zona para que dicha autoridad sancione la falta cometida».

Con anterioridad los vecinos habían asegurado que el lugar donde se llevan a cabo las fiestas aun con Semáforo Rojo debido a la pandemia del coronavirus, cuentan con protección policíaca.

El caso es que luego de evidenciar el nuevo bailongo, Noticiudadana al parecer fue bloqueada informativamente por la llamada «jefa Omega» del sector Mixquic.

La misma madrugada de hoy domingo vecinos de la Colonia San José reportaron también que Calle Víctor Cordero, entre Cancionero y Farolito, se desarrollaba otra fiesta en un domicilio particular con gran escándalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario