miércoles, 16 de diciembre de 2020

Según la PGJ capitalina delitos en Tláhuac disminuyeron en noviembre

 Mercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

 

| Información |              

Sin embargo, son los «datos» de las autoridades capitalinas debido a que la actividad delincuencial en la demarcación los vecinos la perciben como «la habitual».

Las autoridades capitalinas no dieron mucha difusión al caso
de la mujer que mató a un asaltante para no dar ideas a la gente

Según los propios datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, la incidencia delictiva en la Alcaldía Tláhuac disminuyó durante el pasado mes de noviembre, al registrar 511 delitos, 40 menos que en octubre, con 551 denuncias.

Sin embargo, en noviembre se mantuvo el incremento de delitos contra la familia y la seguridad sexual, mientras que se mantuvieron igual los delitos contra la libertad personal, la sociedad y la integridad personal.

Sin ninguna estrategia por parte de las autoridades para combatir a la delincuencia en Tláhuac, más allá de maquillar estadísticas y ocultar lo que sucede en la demarcación, o de tratar los hechos en secreto para evitar «filtraciones», así como la reducción del número de consignaciones ante el Ministerio Publico, lo cierto es que los hechos delictivos siguen siendo reportador por vecinos a Noticiudadana.

El lunes por la tarde, por ejemplo, hubo una persona herida de bala en Mar del Néctar y José Ignacio Cuellar de la Colonia El Triángulo, de lo cual el sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Ciudadana guardó silencio. Al parecer se trató del asalto a un dentista.

Antes, el miércoles nueve de diciembre una mujer mató de un balazo a un individuo que pretendió asaltar a los pasajeros de un microbús de la Ruta 44.

El viernes 11 vecinos reportaron a Noticiudadana una persona muerta en Calle Javier Mina de San Francisco Tlaltenco. De acuerdo con versiones de testigos, tres jóvenes presentaron sobredosis de droga, lo que ´derivó en la muerte de una segunda persona en el hospital a donde había sido trasladado.

En los primeros 11 meses de 2020, se registraron en Tláhuac 5,224 casos, 313 menos que el mismo periodo de 2019, con 5,537 carpetas, pero la disminución no se ha debido a la efectividad de alguna estrategia de la policía capitalina contra la delincuencia, si no por efectos de la cuarentena por coronavirus.

Con información de Noticiudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario