martes, 19 de febrero de 2019

Omisa la enviada de Sheinbaum en gabinete de seguridad de Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas

| Escenarios |
Con desplantes de prepotencia la representante del gobierno capitalino ha ignorado a vecinos de Tláhuac que infructuosamente han tratado de exponerle los problemas de inseguridad que a diario deben enfrentar en sus comunidades, mientras que por otra parte, policías del sector Mixquic y de la SSC, «filtran a terceros» las denuncias que les hacen en corto angustiados vecinos. «¿En manos de quién estamos?», se preguntan ciudadanos de la asociación Pro Tláhuac libre.

Fotografía de archivo
La representante del gobierno de la Ciudad de México en el gabinete de seguridad y procuración de justicia en la alcaldía Tláhuac, Adali Arredondo, no ha dado muestras de que haya alguna «cuarta transformación» en marcha, debido a que por su ensoberbecida y petulante actitud sólo ha demostrado que cuando un individuo se sube al tabique del relativo poder que significa un cargo público –así sea éste de medio pelo como el que ostenta–, inmediatamente evidencian que todos están cortados por la misma tijera.
Lo anterior viene a colación debido a que la susodicha representante de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se ha negado sistemáticamente a responder las llamadas telefónicas que le hacen vecinos de Tláhuac, no para saludarla y preguntarle por su familia y cómo le ha ido, no, sino para exponerle temas relacionados con la inseguridad que viven en esa alcaldía.
Como respuesta, y seguramente debido a que la señora Adali Arredondo debe estar hasta la coronilla de que la estén molestando y distrayendo de sus múltiples ocupaciones, decidió bloquear los teléfonos celulares de los latosos vecinos que insisten en reclamarle su petulante actitud de primero convocarlos a reuniones para que «desahoguen» todas sus quejas y exigencias en materia de seguridad, y después los deje plantados.
Hace una semana el periodista Armando Ramírez (Noticiudadana) intentó hablar con la funcionaria de la dizque «cuarta transformación» en Tláhuac, pero la representante del gobierno capitalino no le permitió que le planteara el asunto, por lo que ante la insistencia del comunicador aquella colgó el teléfono sin mayor explicación.
Posteriormente, la señora Arredondo al parecer bloqueó el número telefónico de Noticiudadana.
De acuerdo con vecinos de Tláhuac que en vano han querido exponer alguna situación relacionada con la inseguridad a la representante de Claudia Sheinbaum en el gabinete de seguridad, al parecer ya se le hizo costumbre ignorar a quienes la buscan y bloquear sus números telefónicos a fin de que no la estén molestando.
Por lo pronto, el jueves supuestamente está programada la enésima reunión de vecinos con esta representante del gobierno capitalino, a fin de abordar diversos temas de inseguridad, la cual tendrá lugar en el Museo Regional de Tláhuac a las 18:00 horas. Habrá que ver si nuevamente no los va a dejar plantados.
«El problema con estos funcionarios de Morena es que llegan con muchas ínfulas, con la túnica de suprema ‘autoridad’, y no como servidores públicos que son», dijo a NosotrosMSR un vecino.
«Como ciudadanos estamos en un estado de indefensión total, sólo vemos con impotencia cómo se viola con frecuencia el estado de derecho, y no sabemos a quién dirigirnos después de haber tocado tantas puertas y llamado a oídos sordos», dijo.
A decir de vecinos de Tláhuac, hace poco tuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la que estuvo un representante del sector Mixquic, donde expusieron diversas cuestiones relacionadas con el modus operandi de los delincuentes.
Sin embargo, lo que ahí se trató, posteriormente fue filtrado por dichos elementos a terceros, con lo que se afectó a los ciudadanos que expusieron sus distintas problemáticas, según fue la percepción de los integrantes de la asociación civil Pro Tláhuac Libre, lo que les llevó a solicitar medidas cautelares ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.
«Por tales hechos –dijeron– hemos quedado expuestos y no queremos padecer represalias, tal y como sucedió recientemente en el caso del establecimiento Mictlán Barbería Salón & Tattos de Zapotitla».
Algunos de ellos son vecinos del Centro Histórico de San Pedro Tláhuac, donde vienen padeciendo robos en sus negocios, así como intentos de robo a casa habitación, e incluso un intento de violación a una vecina, según dijeron, «todo en un lapso de 20 días aproximadamente».

No hay comentarios:

Publicar un comentario