jueves, 28 de febrero de 2019

Taxistas exigen a Sheinbaum que deje de darles «atole con el dedo»

Mercado Sobre Ruedas

| Información |
Pidieron se les dé el trato que merecen como concesionarios, incluso «como aliados en la implementación de políticas públicas para el correcto funcionamiento de la ciudad en materia de movilidad».
El representante de los taxistas, Daniel Medina
A fin de pedir que como reza uno de los slogan puestos de moda por el presidente de la República, «al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie», esto se imponga en el tema de aplicaciones digitales del extranjero en el servicio de transporte público individualizado, choferes del grupo Génesis, integrantes de Taxistas Organizados de la Ciudad de México, se manifestaron frente a la Jefatura de Gobierno capitalina.
Al respecto, Daniel Medina, representante de los taxistas, leyó el documento dirigido a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el que se le pide además al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, y al director general de Licencias y Operación de Transporte Vehicular, Carlos Augusto Morales, que «se pongan a trabajar y no traten de inventar soluciones», mucho menos de darles «atole con el dedo», por aquello de las «soluciones mágicas o mediáticas que sólo tienen como finalidad seguir complicando más el cumplimiento de la ley».
Recordó los artículos de la Ley de Movilidad (258 y 260) que propician la ilegalidad de los servicios que prestan al menos siete aplicaciones extranjeras sin concesiones, por lo que pidió se les dé el trato que merecen como concesionarios, incluso «como aliados en la implementación de políticas públicas para el correcto funcionamiento de la ciudad en materia de movilidad».
Medina dijo que todo está muy claro dentro del esquema legal de la ciudad por lo que, «si no se aplica la Ley de Movilidad es porque entonces este gobierno, que en campaña enarboló la bandera de acabar con la corrupción, como lo fue en su momento el de Miguel Ángel Mancera Espinosa, protegerá a los negocios ilegales en perjuicio de los trabajadores y prestadores de servicios como lo somos los taxistas de la Ciudad de México».
El dirigente de los taxistas organizados de la Ciudad de México se refirió a la serie de declaraciones públicas a los medios y los mensajes de forma directa a los taxistas por parte de las autoridades de la ciudad, quienes les han dicho que para darles piso parejo en relación con los conductores y dueños de los autos que funcionan con aplicaciones, les van a quitar a los gestores y coyotes.
«A eso se remiten cuando hablan de darnos piso parejo. Eso ni es suelo parejo, ni es ayuda a los transportistas tradicionales, como tampoco es lo que nosotros queremos como prioridad», indicó.
Exigió que como mínimo el gobierno capitalino les debe ofrecer que se agilicen los trámites y no exista corrupción dentro de las oficinas de la Semovi, sobre todo porque llegaron «con la bandera de la lucha contra la corrupción».
Recordó que el ilegal acuerdo del 15 de julio de 2015 publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, ni siquiera las propias empresas a las que fue dirigido lo respetan, «lo violentan cada día», dijo.
Tras de referir que Claudia Sheinbaum dice que van a regularizar a los mototaxis, mientras que a los scooters sí les ponen un número límite, mientras que a las aplicaciones no les ponen ni regulación ni una cantidad en operación, manifestó que ahora mismo ya hay más de 100 mil vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario