domingo, 24 de diciembre de 2017

Mikel Arriola visitó lo que alguna vez fue un pueblo seguro: Tláhuac

Mercado Sobre Ruedas
Aspirantes
El precandidato a jefe de Gobierno por el PRI ofreció en Tláhuac su «experiencia y honestidad» para superar esos 20 años de ausencia de gobiernos emanados del PRI en la capital del país, en los que sólo han habido cobros por derecho de piso a tianguistas, alza de impuestos e incrementos de estos como sucede con las fotomultas, así como el chantaje de ciudadanos para que voten de una manera u otra.

Alejandro Durán y Mikel Arriola se saludan previo al inicio
del acto político en Tláhuac
Por una delegación «moderna, sostenible y sustentable», en donde sus pobladores cuenten con educación de calidad, centros de salud de primer nivel, actividad cultural constante, transporte público eficiente, seguridad, agua limpia, mejoramiento del espacio urbano con vivienda digna y comercio justo para los productores del campo, y sobre todo con respeto por el medio ambiente, se manifestó ayer Alejandro Durán Raña, presidente del Grupo Social Tláhuac.
Durante el acto de precampaña de Mikel Arriola, precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, efectuado en el Salón de la Media Luna de la delegación Tláhuac, el empresario destacó los urgentes requerimientos de los núcleos agrarios de Mixquic, Tetelco, Ixtayopan, San Pedro, Tlaltenco, Santa Catarina y Zapotitlán, para la aplicación de programas agropecuarios a fin de impulsar el desarrollo rural y el empoderamiento de los campesinos.
Cuando menos el tema de la inseguridad en Tláhuac
fue abordado de dientes para afuera
Ante unas mil 500 personas, el también conocido como empresario filántropo, quien aspira a la candidatura por la jefatura delegacional en Tláhuac, dijo al precandidato al gobierno de la Ciudad que esa delegación, a la cual desde el centro se le ha visto «de reojo» a través de «muchos gobiernos», ya no soporta más el abandono en la que la tienen estos.
«Y es que Tláhuac –dijo–, catalogada (por el Consejo Nacional de Población) como una región con alto grado de marginación, requiere que las políticas públicas se vean reflejadas en un mejor bienestar para sus más de 361 mil 500 habitantes».
Tras de aludir a quien se ostenta como adalid de la honestidad valiente, al decir que no es con dádivas monetarias como se podrá transformar la vida de jóvenes y ancianos «como señalan falsos pregoneros del progreso y la democracia», Durán Raña aseguró que Tláhuac necesita de gobernantes empáticos, «con discursos congruentes con el decir y el hacer» a fin de que se traduzcan en soluciones viables y transparentes.
Arriola prometió no robar en la jefatura de gobierno
«No tengo cola que me pisen»
En su oportunidad, el precandidato priista dijo que quiere ser jefe de Gobierno porque es una persona honesta, «no tengo cola que me pisen», afirmó. «No vengo a robar al gobierno», aseguró.
Refirió que Tláhuac «era un pueblo seguro, pero hoy vemos con mucha tristeza que el principal problema de Tláhuac es la inseguridad, y aunque no lo acepten tenemos un problema de narcomenudeo», precisó.
También prometió visitar en campaña la Colonia del Mar y pasar ahí dos días con sus
habitantes para conocer a fondo los problemas que enfrentan tras del sismo del 19S
«Tenemos organizaciones que se dedican a envenenar a niños y jóvenes, y que han ejercido mucha violencia los últimos años», subrayó. Y eso fue todo lo que en su discurso abordó con respecto al tema del narcomenudeo en Tláhuac.
Posteriormente, dijo que con honestidad y experiencia en el servicio público se puede cambiar la vida de las personas, debido a que el gobierno es para servir, no para servirse de la gente; «no es cobrarle derecho de piso a tianguistas, ni subir los impuestos ni incrementarlos con las famosas fotomultas, no es chantajear a los ciudadanos para que voten de una manera u otra».
Lo anterior, apuntó, «nunca lo hizo el PRI en la Ciudad de México, sólo constituyó instituciones».
Arriola escuchó también propuestas como la de Lorenzo Lugo Noguerón quien le ofreció
donar un terreno ce su propiedad para construir una obra de beneficio para Tlaltenco
Ofreció la recuperación integral del Bosque Tláhuac, así como mejorar la movilidad con mayor inversión –«debido a que de Xochimilco para acá hicimos más de dos horas y no son más de 20 kilómetros en un día inhábil», apuntó–.
Dijo ver con preocupación el incremento de los delitos y los baches en la Ciudad, lo que en cinco años ha duplicado los tiempos de traslado de un punto a otro, así como obras de infraestructura de las cuales jamás se le dice a la gente por qué costaron tanto, como fue el caso de la línea 12 del Metro que va de Tláhuac a Mixcoac.
Saludó a viejos priistas de la delegación ahora agrupados en el Grupo Social Tláhuac como
don Gabino Reyes Vital, de Santa catarina Yecahuizotl
En su interactuar con los asistentes se refirió al daño estructural de las escuelas, debido a que los recursos que se deben invertir en su mantenimiento los desvían para otras cosas «que no sabemos qué son», y como aún no se encuentra en la etapa de campaña, explicó que por eso no podía presentar ninguna propuesta de solución a los problemas, «pero me llevo la preocupación de las mamás en el sentido de que las escuelas deben estar muy dignas».
Recordó al «Momo» de Ixtayopan
Arriola, pelotari de jai alai, aseguró que en el lugar se encontraba el papá del «Momo» (lo cual no era cierto), Fernando Medina Pineda, el único jugador profesional de pelota vasca (en la especialidad de mano individual y de parejas) que jugó en España y murió a los 36 años en su natal Ixtayopan en mayo de 2015, y que para el Mundial de Francia viajaron juntos en el avión.
Aquí con un grupo de jóvenes que en todo momento vitorearon al precandidato del PRI
«Él fue el único jugador mexicano que ha jugado como profesional en España, y eso es algo que le da gran orgullo a México, un jugador de Tláhuac, porque Tláhuac le ha dado a México muchas medallas en frontón, pero yo también soy jugador de frontón y tenía que venir a Tláhuac a platicarles eso», dijo.
Lo que llamó la atención de priistas
En primerísima fila Susana del Razo con su acompañante y, más a la derecha, Pavel
Leyte, de San Francisco Tlaltenco, quien desde un principio se enfrentó a Mariana Moguel
En el lugar destacó la ausencia del dirigente local del PRI, Eloy Palma, quien con ello refrendó su rechazo a la propuesta del Grupo Social Tláhuac, pero sobre todo a la candidatura de Mikel Arriola a la jefatura de Gobierno, seguramente inducido por la diputada local Mariana Moguel, quien busca a toda costa agenciarse alguna candidatura para Milpa Alta o Tláhuac, aun cuando pobladores de ambas demarcaciones le han cuestionado su paracaidismo político.
Asimismo, fue notoria la presencia de Susana del Razo, quien tras de su corta incursión en Morena y luego del fracaso de Ricardo Monreal para obtener la precandidatura al gobierno de la Ciudad, optó por retomar la camiseta del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario