jueves, 14 de diciembre de 2017

Hugo Aboites (UACM) se une a rectores contra ley de Seguridad

Mercado Sobre Ruedas
Información
«Esta ley (de Seguridad Interior) es  sumamente amenazante contra la creciente organización y fortaleza de los movimientos sociales, especialmente la de los maestros y estudiantes», aseguró Aboites Aguilar

El rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), Hugo Aboites, se sumó –mediante un mensaje a la comunidad universitaria– a la postura expresada en días pasados por los titulares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Universidad Iberoamericana (UIA), respecto a la Ley de Seguridad Interior que se discute en la Cámara de Senadores.
El comunicado menciona: «La representación de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México se suma a la postura que han expresado los rectores de la UNAM, la UdeG y la UIA respecto de la intención de los legisladores de aprobar de manera apresurada la Ley de Seguridad Interior».
«Ya desde el pasado 8 de diciembre –señaló en dicho comunicado– habíamos manifestado nuestra oposición a que las fuerzas armadas tuvieran prerrogativas que corresponden a las autoridades civiles, por el evidente peligro que esto representa para la vida democrática del país, pero ahora reiteramos que se trata de una amenaza contra la certeza misma que deben tener los ciudadanos de que la manifestación de sus ideas y la protesta misma no serán objeto de represión militar».
«Esta ley es, además –dijo–, sumamente amenazante contra la creciente organización y fortaleza de los movimientos sociales, especialmente los de los maestros y estudiantes. Como lamentablemente se pudo comprobar en Nochixtlán, el uso de las fuerzas armadas para acallar protestas contra la imposición de una reforma educativa fácilmente deriva en situaciones que tienen un alto costo en vidas humanas. Por eso nuestro llamado a los legisladores a suspender el proceso de aprobación de dicha Ley y dar paso a una amplia consulta nacional que considere enfoques y propuestas diferentes», concluyó el rector Aboites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario