sábado, 23 de diciembre de 2017

Etiquetan a la gestión morenista en Tláhuac como una «delincuencial»

Mercado Sobre Ruedas
Aspirantes
«Los niveles de delincuencia alcanzados en Tláhuac, así como el grado de corrupción y omisión en la administración pública son preocupantes», aseguró el precandidato a la alcaldía local, Alejandro López Villanueva, durante una posada en el pueblo de Zapotitlán a la que acudió la precandidata a la jefatura de gobierno por el Frente Ciudadano por México, Alejandra Barrales.

Alejandra Barrales, Juan Zepeda, Mario Rincón y Alejandro López Villanueva, anoche en
el pueblo de Santiago Zapotitlán
Al presentar en sociedad el Frente Ciudadano por la delegación Tláhuac, Alejandro López Villanueva, precandidato a la alcaldía de esa demarcación, aseguró que los niveles de delincuencia alcanzados ahí, así como el grado de corrupción y omisión en la administración pública son preocupantes.
Manifestó que la administración delincuencial de Morena en Tláhuac tiene postrada a la delegación, por lo que él plantea una reconstrucción del tejido social para poder salir delante de esa penosa situación que asola a sus pobladores.
«Este proceso de reconstrucción no tiene que ser de un solo color –dijo–, ni de unas cuantas personas, sino a partir de la unidad de todos los tlahuaquenses», de ahí el ejemplo «multicolor político» representado.
Aseguró que mucho antes de que se concretara el Frente Ciudadano por México, él ya había trabajado en un «proceso de construcción a ese nivel», por eso la amalgama política ahí reunida, por lo que sólo la unidad de los tlahuaquenses será la que permita recuperar el espíritu democrático y la vocación rural de Tláhuac.
Durante la posada política de anoche en Zapotitlán
«Si somos capaces de construir en un Tláhuac rural y urbano, en sus pueblos y colonias, desde abajo y a la izquierda, de la mano con todos los partidos políticos, organizaciones sociales y todos los hombres de buena voluntad que están dispuestos a que en Tláhuac exista una nueva economía que le dé calidad de vida a sus habitantes para el buen vivir, vamos a ganar el próximo año la alcaldía de Tláhuac», afirmó.
Ante unas 300 personas que acudieron a la explanada del pueblo de Santiago Zapotitlán para dar posada a la precandidata de la coalición «Por la Ciudad de México al Frente», Alejandra Barrales, ésta reconoció la determinación de los tlahuaquenses para unirse por un bien en común.
«Obliga a que seamos muchos, a que seamos todos los que puedan compartir un mismo objetivo para lograr resolver los problemas que se viven en nuestro país, es mentira que un solo hombre pueda resolver los problemas del país y de la ciudad», expresó la precandidata, quien en todo momento estuvo acompañada del ex candidato perredista al gobierno del estado de México, Juan Zepeda.
Luego de pedir posada y bailar quebradita –lo que fue la nota para los reporteros que cubren la precampaña de la perredista, ante su desconocimiento de lo que sucede en esa delegación–, en el mismo lugar donde el abatido líder del cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, el «Ojos», disfrutó de buenos momentos como aquella ocasión en la que se estrenó su corrido en una de las fiestas del pueblo, Alejandra Barrales se despidió y agradeció el apoyo mostrado por los vecinos de Zapotitlán.
En su oportunidad, Edgar Martínez Sánchez, presidente del PRD en Tláhuac, habló de Zapotitlán y de su importancia en la lucha de los pueblos originarios, donde se ha derrotado al mal gobierno y donde el crimen organizado ha hecho lo que ha querido, pero también donde la gente ha recobrado la dignidad gracias al coordinador territorial electo –Rosalío Rincón, ahí presente–.
A continuación, Rosalío Morales Ríos, uno de los tlahuaquenses que más ha sufrido el hostigamiento por parte del narcogobierno morenista en Tláhuac –y del cual hemos dado cuenta en NosotrosMSR–, señaló que en Zapotitlán le han dado la batalla al narcogobierno delegacional y la corrupción.
Alejandra Barrales a su llegada a Zapotitlán
«El partido Morena es uno que ha golpeado la autonomía de los pueblos originarios y sus representaciones», señaló, para luego ser el primer orador que fue merecedor de una diana por parte de la banda de música.
En tanto que Roberto Gil Ramírez, presidente delegacional del PAN, se refirió al comienzo de un camino hacia el primero de julio en el que tendrán que aguantar la guerra sucia de quienes quieren ver a la Ciudad sumida en la delincuencia y la inseguridad.
Mientras que Rosalío Alfredo Pineda Silva, coordinador delegacional de Movimiento Ciudadano, transmutó en guía de turistas y habló de los atractivos de los siete pueblos con sus tradiciones y fiestas, para desear éxito a López Villanueva y señalar que todo el pueblo de Tláhuac está con él.
Por su parte, José Juan Archundia Reyes, coordinador distrital del Partido Humanista, dijo que los tlahuaquenses ya no quieren «más de lo mismo», y esta fuerza viva va a ganar. «Tenemos una gran alianza que quiere a Tláhuac y busca generar mejores condiciones de vida y un bienestar para su población».

No hay comentarios:

Publicar un comentario