domingo, 15 de mayo de 2022

Abogado interpone amparo para que no se demuela tramo gemelo de L12

http://mercadosobreruedasnosotros.blogspot.com/2021/04/el-robo-candidata-da-esperanza-vecinos.htmlMercado Sobre Ruedas                                                                                                                                                            

 

Información

Se localiza entre las estaciones Tezonco y Olivos y es igual en su estructura y construcción al tramo que colapsó.

La jefa de gobierno dijo que es prioridad poner en marcha la Línea 12 y que
por eso hay que demoler dicho tramo

Un amparo para impedir la demolición del «tramo gemelo» o «tramo espejo» de la Línea 12 fue solicitado al Poder Judicial de la Federación por Teófilo Benítez, abogado que representa a un grupo de víctimas del colapso ocurrido el tres de mayo de 2021.

El defensor privado presentó una solicitud de juicio de garantías ante un juzgado de Distrito de Amparo para evitar que se demuela este tramo, entre las estaciones Tezonco y Olivos, el cual es igual en su estructura y construcción al tramo que colapsó y provocó la muerte de 26 personas.

El objetivo del amparo es «evitar que se destruyan evidencias que no han sido recabadas por el Ministerio Público» y que forman parte del cúmulo de pruebas, que permitirán establecer responsabilidades penales a más servidores públicos», de acuerdo con un comunicado del Despacho Jurídico Bearr, que encabeza Benítez.

El abogado acusó al gobierno capitalino de presuntamente buscar destruir evidencia, luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmara que es necesaria la demolición del tramo gemelo para reconstruir la zona del colapso de la Línea 12.

«Con esto nos queda más que claro que toda la investigación está siendo viciada y al antojo del gobierno actual, ya que en el tramo gemelo es la evidencia de la mala construcción».

De acuerdo con el despacho, este tramo es analizado por peritos contratados por los defensores privados de las víctimas con el fin de determinar la responsabilidad de las empresas encargadas de la construcción de la «Línea Dorada»: Carso Infraestructura y Comunicaciones (Cicsa) e Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

El 12 de mayo pasado, Claudia Sheinbaum informó que el tramo espejo será demolido para poder reconstruir la línea, porque según dijo la prioridad en este momento es poner de nuevo en marcha la «Línea Dorada», como la nombró Marcelo Ebrard en su gestión de jefe de gobierno y, según hizo alarde, «mejor alcalde del mundo».


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