lunes, 30 de mayo de 2022

Fiscalía parece encubrir a quien agredió con machete a una mujer

Mercado Sobre Ruedas                                                   

 

| Información °

El agresor fue denunciado por el hijo de la víctima por el delito de feminicidio en su grado de tentativa, pero seguramente aquel debe ser otro influyente miembro de la 4T porque en la FGJ pareciera que ahí estos son intocables.

Rocío América al momento de ser atendida
en un hospital

Luego de sufrir serias lesiones en la cabeza a consecuencia de la agresión que con un machete le causó un individuo en su propio domicilio, la señora Rocío América ha tenido que sobrellevar el suplicio que significa denunciar en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México y enfrentarse a la corrupción de empleados y tinterillos debido a que no le permiten ver la carpeta de investigación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de mayo en Calle Diligencias y Arcelia número 12, en la Colonia Magdalena Petlacalco de la Alcaldía Tlalpan, donde un individuo de nombre Pablo le asestó un machetazo en la cabeza, agresión que fue presenciada por el hijo de la mujer agredida, de nombre Víctor.

Debido a que se trata de imágenes fuertes, hemos omitido acompañar la información con la herida en la cabeza de la señora agredida.

Por tales hechos y a recomendación del Ministerio Público de Tlalpan, la mujer levantó la denuncia en la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, donde se dio curso a la carpeta de investigación ci-fitlp/uat-tlp-3/ui-1 s/d/01582/05-2022 por feminicidio con arma blanca.

Cabe señalar que al querer auxiliar a su señora madre, Víctor también fue agredido por los familiares de Pablo «P», por una mujer y su pareja sentimental.

Al lugar se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, quienes se negaron a detener a los agresores una vez que se recluyeron en su domicilio, por lo que pidieron al hijo de Rocío América que fuera a levantar la denuncia para que ya con ésta en mano ellos pudieran ir en busca de las agresivas personas.

Víctor levantó la denuncia por el delito de feminicidio en su grado de tentativa en agravio de su señora madre, para quienes resulten responsables.

Ese día, la señora Rocío América fue trasladada en ambulancia a un hospital donde fue atendida de la herida con machete en la cabeza.

Una vez recuperada de las lesiones, la señora se presentó este domingo en el búnker de la Fiscalía para conocer el grado de avance de la investigación, pero el encargado de la carpeta le negó el acceso a la misma y también se rehusó a proporcionarle la información que requería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario